Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Atendidas en sus barrios 1.621 personas en situación vulnerable

Gran cantidad de personas participaron de la jornada social ‘Viernes pa’ mi Gente’, desarrollada por la Alcaldía de Cartagena en los barrios El Silencio, El Nazareno, Villa Fany y sectores aledaños.

Recibieron servicios como los ofertados por el Sisbén, la Registraduría Nacional del Estado Civil, el sector salud, educación, empleo y generación de ingresos, que fueron los de mayor demanda por parte de estas comunidades.

La actividad se adelantó en respuesta a las inquietudes y necesidades expresadas por los líderes y miembros de las organizaciones comunales de estos de estos barrios, indicó Javier Lora Jiménez, director del Plan de Emergencia Social (PES), encargado de la organización de estas jornadas masivas de atención, que articula la asistencia social e institucional del Distrito y sus aliados, para dar respuesta a la demanda social de las comunidades en situación de vulnerabilidad de Cartagena y sus corregimientos.

Esta jornada masiva de atención descentralizada para la población en situación de vulnerabilidad, hace parte de un total de diez brigadas programadas para este año 2017, “las cuales están enmarcadas en la línea estratégica para la superación de la pobreza y la desigualdad del Distrito”, explicó Lora.

Fueron atendidas 1.621 personas, para lo cual se les hizo el traslado de los servicios asistenciales muy cerca a sus lugares de residencia, con varias secretarías del Distrito, organismos descentralizados y aliados estratégicos del sector privado y solidario.

SERVICIOS SUMINISTRADOS

La Registraduría Nacional llevó los servicios de expedición y renovación de Tarjetas de identidad, mientras la oficina del Sisbén ofreció inclusión de personas y revisión de puntaje.

En materia de salud, la comunidad contó con toma de presión arterial para el adulto mayor, salud sexual y reproductiva para población juvenil, higiene oral para niños, afiliación en salud, afiliación a usuarios, vacunación canina y felina, esterilización de animales, se hizo inspección de aguas residuales y estancadas, salud sexual y reproductiva, planificación familiar y entrega de preservativos.

Además, se impartió asesoría para la prevención del cáncer de mama, valoración nutricional para niños menores de 5 años, atención psicológica a la familia, prevención del consumo de sustancias psicoactivas, asesoría familiar, oferta de créditos y apoyo para negocios, ahorro voluntario para la vejez, entre otros servicios.

La parte de la diversión, el entretenimiento, la cultura y el fomento de la actividad física y el sano esparcimiento estuvieron a cargo del Ider, la Infantería de Marina Distrito N°14, la Ludoteca de la Secretaría de Participación Ciudadana y la Fundación ‘Mas Música Menos Drogas’.

ARTICULACIÓN INSTITUCIONAL

La jornada contó con la participación de aliados estratégicos como Prosperidad Social, Profamilia, Coosalud, ICBF, Más Familias en Acción, Unidad Móvil del empleo de Comfenalco, BEPS de Colpensiones, Cuerpo de Bomberos, Secretaría del Interior, Escuela de Gobierno, Policía Nacional, Academia de Belleza, EPA, Gestión del Riesgo, Corvivienda, entre otros.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese