Atentado origina balacera entre delincuentes y Policía en Bocagrande

14 de septiembre de 2016 08:53 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un atentado, al parecer, dirigido en contra de un presunto narcotraficante con prisión domiciliaria residente en el edificio Galeón Azul, originó una balacera entre la Policía y tres delincuentes.

Los hombres llegaron disfrazados como miembros del Inpec, para supuestamente trasladar al presidiario a las instalaciones de la institución. La policía del cuadrante fue alertada de la situación por un trabajador del edificio y al llegar al lugar, fue recibida con disparos. 

El detenido, contra quien iría el atentado, es John Jairo Jiménez Atencio, alias "Pichi". Su captura se dio en una operación nacional coordinada desde Cartagena. Junto con él, cayeron una 40 personas más, presuntos integrantes del 'Clan del Golfo'.  

En el hecho, que se presentó a eso de las 8 de la mañana de este miércoles, dos de los atacantes resultaron heridos y el otro logró escapar, tras robar una camioneta de la policía en la que se desplazó algunos metros y de la que luego descendió. 

La zona permaneció acordonada y el paso inhabilitado. Miembros del CTI, Gaula de la Policía, ambulancias y el alcalde Manuel Vicente Duque están presentes en el lugar. 

"Los hombres solicitaron una visita a una persona con prisión domiciliaria y un trabajador del edificio observó que no era normal. De inmediato, llamó al cuadrante de la policía de la zona. Hay dos capturados y fueron incautados un fusil, tres pistolas, un revólver, tres silenciadores y se inmovilizaron dos vehículos.

"El preso está bien en su apartamento. Los delincuentes no alcanzaron a ingresar a su residencia. Llegaron hasta el cuarto o quinto piso cuando llegaron los uniformados. Por fortuna, no hubo ninguna persona de nuestra comunidad herida", dijo el general Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena. 

[bitsontherun GuvxsMXV]

  

Observe los videos de los momentos de angustias que se vivieron en  Bocagrande.

[bitsontherun waDvzqzW]                    

[bitsontherun 2gzIo0QH]

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS