Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Atentan contra sindicato Sutimac en Cartagena

-A A +A
 

El atentado se registró hacia las 7:30 de la noche en la sede del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de los Materiales de Construcción de Cartagena (Sutimac) en el barrio Nuevo Bosque.

El hecho sucedió mientras se desarrollaba una asamblea entre los miembros de la Unión Patriótica (UP), Marcha Patriótica, Partido Comunista Colombiano (PCC) y Juventud Comunista Colombiana (JUCO) con Imelda Daza, ex candidata a la gobernación del Cesar  y única sobreviviente del genocidio de la UP, quien se encuentra en la ciudad haciendo pedagogía por la paz luego de haber recorrido otros municipios de Córdoba y Sucre.

Testigos afirman que en la sede se encontraban aproximadamente 25 personas de las cuales salió herido el escolta de Manuel Fernández, presidente de SUTIMAC Cartagena y ejecutivo de la CUT Bolívar, después de presentarse un intercambio de disparos con los sicarios.

“Fue un momento complejo, cuando escuchamos los disparos nos tiramos al piso. De inmediato los escoltas salieron en defensa, dejando como resultado un herido, el cual se encuentra en la clínica San Juan de Dios. La señora Imelda está bien”, aseguró Emel Puerta miembro del Movimiento Social Marcha Patriótica.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ya es para que quiten las

ya es para que quiten las motos en todo el pais, yo tengo una pero si es por mejorar la seguridad no me importa que las desaparezcan de la faz de la tierra

y que diga nuestro alcalde

y que diga nuestro alcalde con tanta inseguridad en esta ciudad..... definitivamente no se hasta donde vamos a llegar ... esta ciudad esta es invisible....

Pasan cosas

Pasan cosas y seguirán pasando. El costo de la paz ya comenzó. Están los francotiradores esperando para dar sus golpes. Como todo el mundo lo pregona, el post-conflicto puede ser más grave que la misma firma de la paz con la Farc y el Eln.

La Cueva de la Guerrilla

Mejor dicho toda la patota de colaboradores de las Farc y ELN asiendo pedagogía jajajajajaj no sera mejor en un Conciliabulo .

Hasta cuando los parrilleros

ALCALDE POR FAVOR QUITE EL PARRILLERO HOMBRE. SE LO PIDE UN PUEBLO, HASTA LOS MOTOTAXISTAS SE LO PIDEN.

Esta es una muestra del

Esta es una muestra del precio que tendremos que pagar los colombianos por una paz mal hecha. En este tipo de acciones donde sobreviven las víctimas, por lo regular son auto-atentados con el fin de lograr el apoyo del Estado para robustecer su seguridad; los verdaderos sicarios cuando atentan contra personajes que llevan escolta ejecutan operativos mas complejos. ¡Aquí queda la duda!!!.