Cartagena


Atracadores se apoderan del Parque Apolo en El Cabrero

REDACCIÓN CARTAGENA

19 de febrero de 2015 12:01 AM

Una reunión urgente con los altos mandos de la Policía Metropolitana de Cartagena están solicitando los residentes del barrio El Cabrero.

El motivo de esta petición radica en que, según los moradores, el Parque Apolo, emblemático de ese sector, se está convirtiendo nuevamente en zona de raponazos y atracos a mano armada.

Dijeron los afectados que esta situación viene desde hace unos tres años, aunque hicieron la salvedad de que el parque siempre ha sido escenario de ese tipo de eventualidades.

“Tanto es así que aquí mataron a una pareja de turistas y fue así como las autoridades reforzaron la vigilancia y la inseguridad se redujo, pero ahora estamos padeciendo lo mismo”, indicaron.

Relataron, además, que las principales víctimas de los forajidos son los estudiantes de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, quienes llegan al parque, desde diferentes zonas de la ciudad, a tomar el transporte que los llevará al Anillo Vial, donde funciona el alma mater.

Los atracos ocurren entre las 7 y las 8 de la mañana o entre la 1 y las 2 de la tarde, lapsos en los que los estudiantes son despojados de sus teléfonos celulares, computadores portátiles, dinero y hasta bolsos con pertenencias que sólo interesan a ellos.

Los residentes, quienes también han sufrido estas intervenciones, opinan que algo que tal vez facilita la intromisión de los ladrones en moto “es la facilidad con que pueden huir, ya que para ello disponen de tres vías: las avenidas Rafael Núñez, Santander y la Marginal de El Cabrero”.

Ante este panorama, los vecinos pidieron más presencia policial y reiteraron su deseo de reunirse urgentemente con los altos mandos de la Policía.

Un vocero de la institución informó que para agendar citas con el comandante de la Policía, Carlos Rodríguez Cortés, se deben comunicar con su secretaria privada, la teniente Ángela Soto, mediante el teléfono 320-3008645.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS