Indicadores económicos
2018-01-18

Dólar (TRM)
$2.851,13
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.479,23
UVR, Ayer
$252,62
UVR, Hoy
$252,68
Petróleo
US$63,97

Estado del tiempo
2018-01-18

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 02:10

Marea max.: 13 cms.

Hora: 11:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Atracan desde los huecos en Alcibia

Sin importar la hora o del día, los ladrones están usando las placas partidas del canal María Auxiliadora, en el tramo de Alcibia que va desde la Avenida Pedro de Heredia hasta la Pedro Romero, para esconderse, sorprender a sus víctimas.

Estos atracos los están aplicando los bandidos desde hace un par de semanas, cuando la cámara que instaló Distriseguridad el 15 de diciembre en una esquina, fue dañada a comienzos de enero por unos sujetos que intentaron quitarle los cables subterráneos.

La dejaron dañada

“Los tipos fueron sorprendidos y se llamó a la policía para que los capturara. No lograron llevarse los cables pero sí dejaron la cámara averiada”, sostuvo Andrés Espinosa, delegado de la JAC de Alcibia.

A raíz de eso, los ladrones “saltadores” aprovechan que el canal está obsoleto para meterse en los huecos y salir de repente.

“Eso es cada rato, sobre todo en las noches. Ellos se esconden y cuando ven el ‘papayaso’ brincan y amenazan a la persona”, contó Miguel Cassiani, vecino.

A unas monjas

Los denunciantes aseveran que la situación es tan crítica que ni las monjas se salvan de los rateros.

“Iban pasando dos religiosas y les quitaron la plata, eso fue casi en la Pedro de Heredia y los rateros bajaron por la calle canal como si nada y se perdieron”, señaló un morador.

“No sabemos de dónde vienen, algunos cogen rumbo a La Candelaria y otros a La Esperanza, tienen este pedazo de caja menor, están aprovechando que la cámara no sirve”, agregó. 

Humberto Romero, presidente de la JAC, hizo un llamado a la Secretaría del Interior a que replantee el tema de los cuadrantes, ya que el que corresponde a Alcibia es el de la Vía Perimetral y este abarca mucho territorio.

“Tenemos cerca los CAI de María Auxiliador, La Esperanza, La Quinta y Bazurto, pero el que nos compete es el de la Perimetral. Es absurdo que ocurra un atraco en el canal María Auxiliadora y los policías de enfrente tengan que llamar a los de la  Perimetral porque esa no es su jurisdicción”, lamentó el líder, quien también pidió la pronta reparación de la cámara dañada.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La realidad supera toda

La realidad supera toda imaginacion... definitivamente la delincuencia pareceria no tener limites....

Las tortugas ninjas

la realidad es que la ficción es lo que tomamos para realizar nuestros insólitos delitos, en esta bella ciudad ya se ve de todo, taxistas con machete en mano, violadores que no son capaces de masturbarse antes de hacer daño a una mujer, ladrones que sale de las alcantarillas cual tortugas ninjas criollas, realmente si existe mucha creatividad, " para lo malo ".

La Policia un COMPLICE mas...

Lo verdaderamente alarmante es ver a la POLICÍA actuar de CÓMPLICE bajo al excusa de que no es su cuadrante, como SERVIDORES PÚBLICOS, la PONAL tiene la tarea de generar un bienestar entre la sociedad, pero como ya es costumbre la PONAL hace todo lo contrario convirtiéndose en los ENEMIGOS PÚBLICOS Nro 1 del CARTAGENERO, quien ya no sabe a quien temerle mas, si a los bandidos o a la POLICIA.

candela con esos energumenos

CANDELA CON ESOS ENERGUMENOS

LA POLICÍA ES NACIONAL. TODOS TENEMOS COMPETENCIAS DE LEY.

Cualquier ciudadano puede tener a un delincuente, pero nosotros estamos pagando ese servicio por nuestra seguridad, y ellos (la policía) tienen todas las competencias de perseguir cualquiera persona que INFRINGEN la ley. Entonces si no están competente para enfrentar la delincuencia, que deje o renuncien a sus cargos y buscar a los mas competentes, para que realicen esas labores de buen ciudadano.