Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Atracos a mano armada tiene desesperados a vecinos del barrio Nuevo Bosque

-A A +A
 

Los residentes del barrio Nuevo Bosque  no saben qué otras estrategias tomar para no ser víctimas de los delincuentes. Algunos habitantes aseguran que todos los días los amigos de lo ajeno intimidan y despojan de sus celulares y carteras a cualquier persona que transite por alguna de estas calles.

"Aquí constantemente hay atracos, todos los días se escucha que atracaron a tal a vecina, que se metieron en tal negocio, que le quitaron el celular a algún muchacho. La inseguridad es tan fuerte que uno prefiere estar encerrado, los niños ya no salen al parque como antes, no sé por qué tenemos estación de Policía si todo el tiempo hay atracos”, cuenta Bolívar Mendoza residente en la séptima etapa.

Para Giomarys Castro, quien administra un negocio de llamadas, los atracos se disparan entre las 6:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde, las populares “horas pico”,  pues la mayoría de calles y etapas permanecen solas.

“No nos sentimos seguros. A cada rato pasan los delincuentes en las motos y empiezan a hacer de las suyas. Debo acompañar a mis hijas todos los días a coger el transporte ante la inseguridad. Los fines de semana es peor, los establecimientos comerciales donde se vende licor reúnen a personas de otros sectores y se forman peleas. Yo tengo que cerrar el negocio a cierta hora para evitar ser víctima de la delincuencia”.

La comunidad reclama la presencia de más uniformados en la zona, pues en muchas ocasiones son los mismos vecinos quienes toman la justicia por su cuenta e intentan linchar a los presuntos ladrones.

“Me da temor salir a la calle porque pienso que en cualquier momento me van atracar. En una misma semana atracaron a dos jóvenes en la misma esquina. Cuando algún ladrón es atrapado, los vecinos salen e intentan agredirlo y muchas veces les queman la moto”, indicó una joven residente en la cuarta etapa.

En diálogo con el Mayor Mauricio Morera, Comandante de la Estación de Policía del barrio Nuevo Bosque, este anotó que si bien se han incrementado las denuncias por hurto a persona, la Policía Metropolitana ha desplegado una serie de operativos encaminados a reducir este flagelo, logrando hasta la fecha la captura de 129 personas en flagrancia. El Mayor Morera indicó que en coordinación con la Unipol se sitúan puestos de control en las horas de la tarde y en la noche que ha permitido la incautación de 18 armas de fuego.

Finalmente, señaló que ya se tienen identificadas a dos personas, como principales sospechosas de los atracos sucesivos que se cometen en distintos puntos de este barrio.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No se de que se quejan

El Comandante en dias pasados les informo que ellos tienen 15 o 16 casos por dia en toda Cartagena., Eso significa un gran Exito.

Insolito

Es de mucha ignorancia el creer lo que los comandantes dicen a favor de su institución, he tenido que presencia distintos robos, dentro y fuera del sector. Hace 3 semanas arremetieron contra una alumna de la ESCUELA NORMAL que iba a entrar a clases.

¨Dejemos de creer en todo lo que dice la POLICÍA¨

Tota la ciudad esta asi.....

Tota la ciudad esta asi..... ya los bandidos ni miedo les da la luz del dia.... apleno sol y con gente.... Esto es Pan de Cada Dia en nuestra ciudad....... ni respetan ni jovenes ni viejos.... el vicio puede mas... porque estoy seguro que no roban para llevar de comer a sus familias...... si los agarra la policia los suelta el juez....

Es necesario que se quejen

Evidentemente es necesario que se quejen, pues el comandante no puede decir que todo va marchando bien; cuando en "REALIDAD NO ES ASÍ". Yo no creería tanto en la policía, en el momento según ellos llevan 129 capturas, cuando en realidad al delincuente lo dejan en libertad luego de cumplir las 24 horas. Como también no es cierto que despliegan operativos diariamente, pues generalmente se la pasan paseando por las calles del barrio como CHAYANEZ. Por otra parte es necesario,que actúen lo mas pronto posible ya que en dichas calles donde se registran los robos no solo transitan habitantes del barrio, si no estudiantes de diferentes instituciones; cuales también son victimas.

Espero que los señores agentes de policías se tomen mucho mas en serio su labor y de verdad contribuyan a la comunidad; de nada sirve que ya los tengan plenamente identificados si no dan paso a capturarlos.

Objetivo:Considerar moto-conductor-parrillero posib. atracador

En Cartagena faltan mayor cantidad de policías con decisión de servicio a las comunidades. La delincuencia ha superado con creces a la Policía Mecar. La ridiculizan. A la vista la cantidad de atracos y fleteos impunes, en toda la geografía de la ciudad.

Lo peor es que los candidatos a atracos siempre estamos desarmados y los atracadores cruzan la ciudad con revólveres, champetas y hasta machetillas para atracar.

La orden debe ser: NO HAY MOTO CON PARRILLERO (A) QUE NO SEA PRESUNTO DELINCUENTE. POR PECADORES PAGAN JUSTOS.