Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Aumenta la cifra de sancionados por infracciones de tránsito

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes de Cartagena (Datt) informó, mediante un comunicado, que en lo que va del año ha impuesto 58.690 comparendos por diversas infracciones a la norma de tránsito.

Esta cifra supera los comparendos impuestos en el 2012 que fue de 43.998 y los 31.084 del 2011.

Entre las infracciones más sancionadas este año se resalta el no tener o portar la licencia de conducción, por lo cual se han impuesto 12.987 comparendos (11.393 en 2012); seguida por no respetar la luz roja ó amarilla del semáforo, con 8.955 sanciones (352 en el 2012).

El incremento de este año en sanciones por irrespeto al semáforo obedece a la implementación del sistema de detección electrónica de infracciones (multas). 
A estas infracciones le sigue el violar el decreto de pico y placa, con 7.218 comparendos; la conducción de motocicletas sin respetar señales de tránsito, con 6.123 comparendos; conducir vehículos sin revisión técnico-mecánica y estacionar en lugares prohibidos, con 3.207; y manejar en estado de embriaguez, con 2.431 sanciones impuestas.

Cada fin de semana se intensifican los operativos con el apoyo de la Policía de Tránsito, logrando superar así la cifra de sancionados por conducir en estado de embriaguez del año 2012 (1.652).

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DESEQULIBRIO

Esta bien cuando se trata de infracciones de transito , pero este exagerado aumento en comparendos , muchas veces por papeles no es procedente . Sencillamente esos comparendos se convierten en asunto impagable y crea caos . Es excesiva la avaricia del DATT hoy en la ciudad ; En el Puente Heredia , estos policias denotan mucha hambre y no deseos de arreglar la movilidad en la ciudad . El semaforo de la calle Mompos es un caos y allí no hay ninguno de azul que controle.

NEGOCIO.

La primera medida que debe tomar el DATT para evitar accidentes y tragedias, es NO VENDER LICENCIAS COMO VENDER PAN CALIENTE. El DATT le vende licencias a cualquier loco y allí radica todo este mal.

MULTAS

Deben iniciar los comparendos en su orden, comenzando por los que mas infringen las normas, primero las motos segundo los taxis, tercero los buses y busetas y por ultimo los particulares. De esta manera se van corrigiendo de manera gradual y lo pueden hacer con orden y no a la loca como lo hacen ahora.

JUGUETE NUEVO

Los policías de azul tienen juguete nuevo con los medidores de velocidad, igual que los policías de verde cuando les dan motos nuevas con nuestros impuestos, viven todo el día paseando con las luces de emergencia prendidas como si fueran para una guerra, no saben para que son estas luces, luego las tienen acabadas y piden mas.

SEMAFORO AMARILLO

NO A LA MULTA POR PASARSE SEMAFOROS EN AMARILLO QUE NO TIENEN CONTADOR DINAMICO.

Exijamos todos la instalación de temporizadores en todos los semáforos donde hay fotomultas. Para quien no los conoce, estos son unos relojes que van dando los segundos que faltan para el cambio de color, lo cual evita muchos accidentes.

Aquella Misión que profesa el DATT “Garantizar la seguridad vial para preservar la vida” NO esta aplicando en como se esta manejando actualmente el asunto del semaforo en amarillo….se considera riesgoso, ya he tenido la oportunidad de ver dos accidentes por el tema del frenado en “seco” cuando pasa el semáforo a amarillo estando el carro en marcha con la luz en verde, la gente no tiene como reaccionar!!!!

Es completamente viable instalar un contador dinámico que controle el cronómetro en los semáforos, eso ya esta inventado, no es ciencia atómica.

NO PAGUE MULTA SI ESTO NO APLICA, EL “FLASH” QUE HACE EL VERDE AHORA NO SIRVE DE NADA. MANIFESTOMONOS TODOS. UNIDOS PARA NO PAGAR MAS MULTAS EN AMARILLO HASTA QUE ESTO NO CAMBIE.

Otra muestra del Distrito enriqueciéndose por medio del robo y el abuso. Hay que ser realistas, la ciudad y su infraestructura esta cada vez mas deteriorada y descuidada. Aqui el vivo ladrón vive de la desidia del pueblo Cartagenero que ya esta acostumbrado a que lo maltraten, roben y ultrajen, somos conformistas, que profunda tristeza.

Manifestémonos todos, lo podemos lograr!!!!