Aumentan comparendos ambientales en Cartagena

09 de octubre de 2015 08:51 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Desde que el Distrito, a través de la Secretaría del Interior, inició en agosto las capacitaciones a los inspectores y comandantes de los distintos Comandos de Atención Inmediata (CAI) de la ciudad para aplicar comparendos ambientales, se han incrementado en un 60% este tipo de sanciones en distintos sectores de Cartagena.

Según el Secretario del Interior, Roberto Barrios Martínez, las zonas donde más se han aplicado estas multas son San José de Los Campanos, el corregimiento de Pasacaballos y la vía Perimetral, siendo el mal manejo de residuos sólidos la principal causa de amonestaciones.

“Se hacían un promedio de 15 a 20 comparendos al mes, ahora que se reorganizó el plan de trabajo con la policía, se están aplicando casi 25 y 30 semanales. Solo en septiembre se realizaron 110 comparendos y en octubre van 29. Hemos casi triplicado esta cifra, en aproximadamente un 60% se han incrementado estas acciones”, señaló el funcionario.

Barrios aseguró que ya se está en conversación con las empresas de aseo para intensificar las charlas de concientización en las comunidades sobre la importancia de acogerse a lo que estipula el Acuerdo Distrital 003 del año 2011, expedido por el Concejo.

Las multas para quienes insistan en infringir la ley, van desde 0.5 hasta 15 salarios mínimos legales mensuales vigentes. Además, el infractor deberá cumplir varias horas de pedagogía ambiental.

A la fecha, la Policía Ambiental y Ecológica ha aplicado 147 comparendos, de los cuales 12 personas, entre naturales y jurídicas, han sido multadas, y en proceso de sanción se encuentran 122. Esta semana se les notificará la sanción a 13 ciudadanos más.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS