Cartagena


Aumentan horas médicas en Centro de Salud Con Camas de La Esperanza

EL UNIVERSAL

21 de agosto de 2014 08:38 PM

Aumentar 4 horas médicas para mejorar la oportunidad en la atención en consulta externa, 8 horas de enfermería para reforzar el programa de promoción y prevención y el compromiso de realizar arreglos internos en la salas de espera para mejorar la prestación del servicio, fueron los compromisos de la gerente de la ESE HLCI, Verena Bernarda Polo Gómez, al concluir el programa "Gerenciando con la Comunidad" en el Centro de Salud Con Camas de La Esperanza.

Miembros de la liga de usuarios del Centro de Salud Con Camas de La Esperanza, líderes cívicos, y ciudadanos comunes y corrientes participaron en la reunión donde además de solicitar el aumento de las horas médicas, pidieron arreglos locativos menores y la instalación de alarmas para mejorar la seguridad, así como buscar los mecanismos para que la Policía cumpla con la vigilancia los fines de semana.

La gerente de la ESE HLCI, Verena Bernarda Polo Gómez, destacó la interacción con representantes de la comunidad y calificó de importante ese ejercicio que seguirá realizándose. "Es la única forma que tenemos nosotros los funcionarios públicos de tener una verdadera retroalimentación con los usuarios, y la oportunidad de mejorar cada vez más la prestación de los servicios de salud para cumplir con la calidad en la atención. Ya este es la reunión no. 17 del programa Gerenciando con la Comunidad", dijo.

Verena Polo se comprometió a cumplir con lo prometido en por lo menos 20 días. "La verdad es que nos sentimos satisfechos con esta reunión porque encontramos a una comunidad que quiere su centro de salud y lucha por mantenerlo", indicó.

Así mismo, Fanny Martínez, presidenta de la Liga de Usuarios del Centro de Salud de la Esperanza, dijo que a pesar de que se presta un buen servicio, la comunidad exige que la Policía cumpla con la vigilancia los fines de semana.

"También queremos que el DATT nos instale unos reductores de velocidad frente al Centro de Salud, ya que los vehículos y motos pasan raudos y se han presentado varios accidentes", dijo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS