Indicadores económicos
2017-02-23

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Aumentan nivel del Corredor de Carga

-A A +A
 

El alto nivel de gran parte del Corredor de Carga tiene a más de un conductor inconforme por los golpes que reciben sus carros al salir de calles alternas hacía la avenida. Concesión Vial dijo que esto hace parte de un mantenimiento.

Según René Osorio Cruz, presidente de la Concesión Vial de Cartagena, al Corredor de Carga se le hace un mantenimiento rutinario cuando hay deterioros o huecos, y otro cada cinco años.

Precisamente este último mantenimiento que debe hacerse en el 2014, la junta directiva decidió adelantarlo para este año. A la vía se le está aplicando 4 centímetros de asfalto especial para resistir la clase de automotor pesado o de categoría 5, que pasa por allí.

La diferencia del nivel de la vía y otras alternas se debe, según Osorio Cruz, a que una máquina hace la aplicación en línea recta, pero manualmente los trabajadores minimizarán el impacto de resalto para que los carros no tengan inconvenientes al salir al Corredor. Asimismo afirmó que en algunos puntos como la Loma del Marión ya se minimizó el sobresalto.

La nueva capa de asfalto se hará en 315 mil metros cuadrados, con un volumen de 13 mil 790 metros cúbicos de asfalto, con un costo aproximado de $7 mil 500 millones que salen del fondo del concesionario, a través del peaje de Manga, en donde mensualmente se hacen reservas de los recursos para usarlos en el momento requerido.
La capa a aplicar en  27 kilómetros aproximadamente, se viene haciendo desde el pasado 26 de junio de este año y deberá culminar en febrero de 2014.

René Osorio dijo que además  “se están pintando 30 cebras en sitios estratégicos para un cruce tranquilo de los usuarios por ser zona industrial y de barrios”.

Son 77 mil metros lineales de pintura blanca y 30 mil metros lineales de pintura amarilla para completar el mantenimiento del Corredor de Carga.

Deterioro
Aunque se adelantan los trabajos de arreglo de la vía, continúan algunos problemas tales como el lodazal y la arena constante en la avenida, que no sólo daña el corredor sino también afecta la visibilidad y seguridad de los conductores y peatones.

“Nos ha tocado recurrir a acciones populares ante los juzgados para que el Distrito reglamente el uso de los patios de contenedores y parqueaderos para que tengan una zona de imprimación y no saquen el lodazal en época de lluvias y la arena en verano”.

“Las llantas de los vehículos deben ser lavadas antes de salir al corredor, es obligación tener una hidrolavadora o una batea para limpiarlas o imprimir asfalto en los parqueaderos”, manifestó.

Explicó que la arena en el asfalto daña la vía, pues por esta transitan diariamente 50 mil vehículos de categoría 1 a 5 y sus llantas arrastran la arena. “Eso es como una lija. Es un daño extraordinario y prematuro en la capa asfáltica del Corredor”, dijo.

Habló también de la acumulación de basureros satélites donde arrojan colchones, estufas, neveras y toda clase de inservibles sobre el separador y aunque afirma haber denunciado estos problemas ante la Administración “no hemos recibido respuesta por parte del Distrito”, concluyó el presidente de Concesión Vial.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67467 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

puro paño de agua tibia para

puro paño de agua tibia para renovar el contrato de la concesión vial
hace rato que ya recuperaron la plata de la inversión, es mas ya es para que hubiesen quitado los tres peajes .
ahora con esa nueva capa asfaltada, ¡¿que tenemos que esperar ahora? 10 años mas ,para que estos ladrones , recuperen los según ellos 7000 millones de pesos, a otro perro con ese hueso.

LADRONES, [--Censurado--].

De acuerdo

AMEN! Busquen en Youtube como los Europeos y Japoneses construyen carreteras con diseños de perservación de vías y desarrollo sostenible del entorno... Al mismo costo! ... Sigamos eligiendo como políticos a la misma maquinaria de las mismas con los mismos y q nos sigan desangrando como tanto nos gusta... Todos los días me roban decentemente al ir al laborar y al regresar a mi casa, y los trancones tan [--Censurado--] ni se diga...

concesion vial

No soy ingeniero, pero creo que si levantan (arrancan)la capa dañada (existe una maquina que hace este trabajo) y aplican la nueva la altura de la vía queda igual, lógicamente va a co$tar un poco mas, pero así debería hacerse. Las autoridades correspondientes deberían vigilar que los trabajos se hagan sin perjudicar a nadie.

Es lo correcto.

Si señor,es así,como se debe hacer este trabajo.Hacer el trabajo de esta manera,representa ser profesional y responsable en lo que se hace!

Apoyo

Tienes razón un buen trabajo en esta vía seria primero utilizar la maquina que levanta el asfalto viejo para luego colocar la capa nueva y que esta capa no fuera 80% piedra como lo es la actual y 20% asfalto, debería ser lo contrario para que dure, la capa nueva esta casi al nivel de los andenes, dentro de poco se verán los carros, las mulas y las motos montándose en los andenes porque llevan prisa, a esto hay que sumarle lo que dice otro forista, al momento de los aguaceros, el agua no tendrá el flujo normal y se montara a los andenes ya que los desagües quedaron aprisionados, no somo ingenieros pero tenemos sentido común hemos visto esta clase de trabajos en países desarrollados por lo menos yo lo he hecho y esta no es la manera de hacerlo, solo quieren ahorrar dinero para su bolsillo en lugar de hacer una obra seria y de calidad, alcalde exija que las cosas se hagan bien ya estamos mamados de la misma marrullería de esta gente del corredor de carga, ineptos ladrones.

Muy bueno

Señores eso es lo correcto, pues el asfalto viejo queda como base!!!!eso es lo que se debe hacer en toda la ciudad, subirle el nivel, pues el del mar está aumentando y aquí parece que no se dan cuenta!!!!!!,

Me rio

Jajajaja y el mar llega a la crisanto luque??? te pregunto y cuando la carretera este al mismo nivel de los andenes y los carros y mulas se suban al anden que vas a hacer??

Corredor de Carga

Hago una pregunta. Si esto estuviera en manos del Distrito, uds creen que esa via estuviera en estas condiciones? y con el mantenimiento que se le hace? Hay que aceptar que el gobierno es un mal administrador, la razon? todos la sabemos.

INCORRECTO

El problema de los gobiernos no son de Administración sino de Ejecución... por eso se dan las Concesiones.

Aumentan Nivel del Corredor de Carga

Es irresponsable,mediocre y absurdo,que los "ingenieros" del Corredor de Carga,que cada vez que hacen este trabajo de reparcheo,no tengan en cuenta que cada vez que lo hacen,levantan más la vía,y las vías de acceso a la principal,quedan más bajas,lo que trae como consecuencia graves daños en los automóviles porque al intentar tomar la vía principal,el golpe es fuerte en la parte de abajo del automóvil,además de ir generando arroyos peligrosos en las embocaduras de las calles y cunetas mortales porque no dejan adenes en vias tan peligrosas como la Crisanto Luque.Para dar un ejemplo de esta denuncia,observen los automóviles y motos que bajan del Paraguay para tomar la Crisanto Luque hacia la derecha.El sentido común y la lógica indican que este reparcheo es un a irresponsabilidad del Corredor de Carga frente al ciudadano.
Que la Alcaldía de Cartagena,tome nota de estas denuncias,de lo contrario nos tocará demandar al Distrito por los daños y perjuicios causados en nuestros automóviles.

es bueno que traten de mejorar en algo los errores de este contr

desde el principio de esta concesion que empezo con animo de lucro, causo un impacto negativo en la ciudad, grandes sumas de dinero ganan diariamente, por los puntos de peaje que encierran la ciudad, me parece bien que reacauden ese dinero , pero que a su vez lo devuelvan en obras que favorezcan a laqs comunidades aledanas a este corredor de carga, colegios , calles alternas, el mercado de bazurto que actualmente este peaje de manga se convierte en una via alterna de salida y retorno para comunicarse la ciudad de norte a sur y sur a norte, los enormes ingresos que recaudan por esta concesion que le otorgaron hace veinte anos deben resarcirse a la poblacion directamente inpactada, como los canales pluviales como el del lade de la kola roman, los cientos de muertos que han fallecido en este corredor ya sea en moto o en carro, o bajo las llantas de una tratomula, debido a la mala planificifacacion y el ahorro de unos recursos que no tenian los socios originarios de esta concesion, la etica de estas personas de la junta directiva, deberia estar pensando en indemnizar a las viudas, viudos huerfanos, que han dejado estos accidentes en este corredor, ya que no cumple ninguna condicion minima de ingenieria ni arquitectura incluida en el POT, para la muestra 18 km de vias y solo 6 puentes peatonales, y 18 cebras, bueno las cebras se pintan rapidito, y con la ayuda de los agentes del Datt se soluciona rapido, la parte legal de las personas afectadas por accidentes y fatalidades de esta concesion, deberian revisar por que el Pot de cartagena hay unos peajes dentro de la ciudad, si eran necesarios, por que? no han hecho mas puentes que se necesitan en los cruces como el de la subida al paraguay, bueno la verdad es que se ahorrraron una muy buena plata cuando cambiaron el diseno original que estaba trazado al rededor de la bahia de cartagena, absolviendo a la ciudadania del peligro de las tractomulas y camiones y motos que andan a gran velocidad por todo el centro de las vias del bosque, crisanto luque , manga, via mamonal, por que ellos les parecio mejor esa idea, que ha dejado muchas viudas, viudos, huerfanos, pero ese dinero que se han ahorrado no nalcanza para arreglar las vias alternas que se habian comprometido a realizar.
si Dios permite este corredor debe seguir corrigiendo las fallas que han tenido y prestar yn excelente servicio ya que los impuestos que pagan los cartageneros son suficientes para tener en buen estado las vias que actualmente maneja esta concesion.

no se desesperen que pronto

no se desesperen que pronto se bajara........ eso es porque esta nuevo.. pero de seguro no dura mucho.... frescos frescos....

No aplican la topografia para

No aplican la topografia para mantener el mismo nivel de los lados del corredor de carga,asi no habria diferencias de desniveles que pueden causar acidentes

EL FAMOSO CORREDOR DE ROBO...

EL FAMOSO CORREDOR DE ROBO..........ES UNA MUESTRA FEACIENTE DE LO CORRUPTA QUE ES NUESTRA CLASE POLITICA.............ES INCREIBLE QUE LA ZONA INDUSTRIAL DEL PAIS , TENGA SOLO 4 CARRILES.....Y PARA COLMO LAS VIAS INTERIORES NO EXISTEN......PREGUNTO A DONDE VAN A PARAR LOS IMPUESTOS QUE ESTAS MEGAEMPRESAS ???????PUBLIQUEN QUIENES SON LOS PROPIETARIOS DE LOS PEAJES.............Y VEREMOS......A LOS DE SIEMPRE.....APOYADOS POR EL CONCEJO......

mejora la movilidad y aumenta

mejora la movilidad y aumenta la accidentalidad, porque los nativos de este pueblo no conocen cultura de comportamiento en una ciudad, manejan agresivamente atropellando peatones..y el pusilànime de alcalde dice que la ciudad está bien...devuelva el sueldo ladrón!!

CORREDOR VIAL

Lo que ha cohonestado el Distrito de Cartagena es el enriquecimiento multimillonario de los dueños de la empresa Corredor Vial de Cartagena S.A., quienes de sus multijugosas utilidades es muy poco lo que reinvierten en la mantenimiento del tal corredor vial de Cartagena. Todos los cruces con calles adyacentes quedaron muy por debajo del nivel de la vía ppal, por cuanto debían hundir la banca y luego rellenar con asfalto apisonando con máquinas especiales y pasar la capa asfaltica quedando a nivel de la calle con la cual se cruza, pero no , el Distrito ha autorizado esta montaña en que han ido convirtiendo, especialmente lo quera la Avda Crisanto Luque, la Avda El Bosque y la vía que viene de Mamonal pasando por Ceballos y bajos de San Isidro y Nuevo Bosque. Algún día nos rebotaremos y espero no sea llanto y crujir de dientes, pero estos atracos amangualados de los de "cuello blanco" y autoridades ya no serán soportados.