Cartagena


Aumentan nivel del Corredor de Carga

ESTEFANY GOMEZ SOLÓRZANO

31 de octubre de 2013 12:02 AM

El alto nivel de gran parte del Corredor de Carga tiene a más de un conductor inconforme por los golpes que reciben sus carros al salir de calles alternas hacía la avenida. Concesión Vial dijo que esto hace parte de un mantenimiento.

Según René Osorio Cruz, presidente de la Concesión Vial de Cartagena, al Corredor de Carga se le hace un mantenimiento rutinario cuando hay deterioros o huecos, y otro cada cinco años.

Precisamente este último mantenimiento que debe hacerse en el 2014, la junta directiva decidió adelantarlo para este año. A la vía se le está aplicando 4 centímetros de asfalto especial para resistir la clase de automotor pesado o de categoría 5, que pasa por allí.

La diferencia del nivel de la vía y otras alternas se debe, según Osorio Cruz, a que una máquina hace la aplicación en línea recta, pero manualmente los trabajadores minimizarán el impacto de resalto para que los carros no tengan inconvenientes al salir al Corredor. Asimismo afirmó que en algunos puntos como la Loma del Marión ya se minimizó el sobresalto.

La nueva capa de asfalto se hará en 315 mil metros cuadrados, con un volumen de 13 mil 790 metros cúbicos de asfalto, con un costo aproximado de $7 mil 500 millones que salen del fondo del concesionario, a través del peaje de Manga, en donde mensualmente se hacen reservas de los recursos para usarlos en el momento requerido.
La capa a aplicar en  27 kilómetros aproximadamente, se viene haciendo desde el pasado 26 de junio de este año y deberá culminar en febrero de 2014.

René Osorio dijo que además  “se están pintando 30 cebras en sitios estratégicos para un cruce tranquilo de los usuarios por ser zona industrial y de barrios”.

Son 77 mil metros lineales de pintura blanca y 30 mil metros lineales de pintura amarilla para completar el mantenimiento del Corredor de Carga.

Deterioro
Aunque se adelantan los trabajos de arreglo de la vía, continúan algunos problemas tales como el lodazal y la arena constante en la avenida, que no sólo daña el corredor sino también afecta la visibilidad y seguridad de los conductores y peatones.

“Nos ha tocado recurrir a acciones populares ante los juzgados para que el Distrito reglamente el uso de los patios de contenedores y parqueaderos para que tengan una zona de imprimación y no saquen el lodazal en época de lluvias y la arena en verano”.

“Las llantas de los vehículos deben ser lavadas antes de salir al corredor, es obligación tener una hidrolavadora o una batea para limpiarlas o imprimir asfalto en los parqueaderos”, manifestó.

Explicó que la arena en el asfalto daña la vía, pues por esta transitan diariamente 50 mil vehículos de categoría 1 a 5 y sus llantas arrastran la arena. “Eso es como una lija. Es un daño extraordinario y prematuro en la capa asfáltica del Corredor”, dijo.

Habló también de la acumulación de basureros satélites donde arrojan colchones, estufas, neveras y toda clase de inservibles sobre el separador y aunque afirma haber denunciado estos problemas ante la Administración “no hemos recibido respuesta por parte del Distrito”, concluyó el presidente de Concesión Vial.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS