Aumentan sanciones a conductores por conducir y hablar por celular

24 de agosto de 2018 02:13 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Hablar por celular mientras conducen, al parecer se convierte en una conducta repetitiva entre los conductores de Cartagena. Según ha informado este viernes el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), este año se han impuesto 501 comparendos por esta infracción a las normas de tránsito. 

Los conductores sancionados han sido sorprendidos hablando por celulares, chateando, tomándose fotos, leyendo o escribiendo mensajes de textos, distracciones que constituyen un riesgo inminente y a la vez una de las principales causa de accidentalidad vial, en especial por choques simples.

Al respecto, el director del DATT, Edilberto Mendoza, señaló que la concentración al conducir es uno de los requisitos fundamentales, ya que de por sí el hecho de manejar un vehículo es una actividad riesgosa, por esto no debe tener objetos distractores en su auto.

Mendoza reiteró que el objetivo del DATT pensando en el bienestar de la ciudadanía, es minimizar al máximo las situaciones generadoras de accidentes en las vías de la ciudad, dado el descuido en que incurren conductores por el uso de estos aparatos mientras se desplazan por las vías de la ciudad.

 Es de recordar que esta infracción es sancionada con el pago de medio salario mínimo mensual vigente.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS