Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.928,07
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.189,54
UVR, Ayer
$248,99
UVR, Hoy
$249,03
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-27

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 07:32

Marea max.: -8 cms.

Hora: 11:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Aumentan sanciones por mal parqueo de vehículos en el Centro Histórico

El mal parqueo de vehículos es una de las infracciones de tránsito más sancionadas en lo que va corrido del 2016, así lo informó  el Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes de Cartagena, (Datt).

Ayer martes fueron inmovilizadas 20 motocicletas y sancionados 40 conductores por encontrarse mal estacionados en zona peatonal en la plaza Benkos Biojó.

Muchos de los conductores sancionados han sido sorprendidos estacionados irregularmente pese a existencia de señales de prohibido parqueo, al igual que por encontrarse bloqueando vías públicas o en áreas destinadas al espacio público.

Durante este mes, el DATT intensificó los operativos contra el mal parqueo de vehículos, para lo cual se crearon grupos operativos acompañados de grúas y cámaras fotográficas y de videos para hacer efectiva las sanciones respectivas.

Durante este año han sido 890 los propietarios ó conductores de vehículos sancionados por dicha infracción en diversos puntos de la ciudad, especialmente en sitios como el Centro Histórico y barrio Manga.

Durante el año 2.015 fueron sancionados 6.543 conductores, mientras que en el 2014 se impusieron 3.984 comparendos por mal estacionamiento.

MEJORAR LA MOVILIDAD
De acuerdo con el director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, estos controles tienen como objetivo mejorar la movilidad en algunas zonas de la ciudad que se ven perjudicadas por el mal estacionamiento de vehículos, al igual que dejar las zonas peatonales libres y crear mejores condiciones para que los peatones se desplacen con comodidad y de manera efectiva.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Motos electricas

Por favor pongan en cintura las motos electricas que circulan en en centro.

Den una vuelta por la clinica

Den una vuelta por la clinica crecer.....

y la creacion de espacios que?

Aqui en Cartagena los dirigentes se acostumbraron a prohibir sin ver la problemática de fondo, en este sitio laboran diariamente miles de personas en las diferentes oficinas que existen allí, en las mañanas siempre andan buscando un parqueadero publico para dejar su carro o moto que es el parqueadero mas económico, ya que uno privado esta entre 15 mil y 22 mil el día y la hora mínimo en 2.500 pesos, y "el dicho del que tiene carro tiene plata" es mentira. ya que muchos de estas personas no ganan un sueldo alto y que salen temprano de la casa dejan los hijos en el colegio de hay a trabajar y buscar un espacio donde parquear. Señor EDILBERTO MENDOZA hagan un esfuerzo por crear zonas de parqueo publico para evitar afectar al pueblo con sus operativos y que no se afecte la movilidad.