Cartagena


Aumentó el número de visitantes internacionales a Cartagena

REDACCIÓN CARTAGENA

06 de abril de 2015 06:15 PM

La Corporación Turismo Cartagena de Indias (Corpoturismo), informó que según las cifras reportadas por Sacsa, en la reciente temporada de Semana Santa se registró un crecimiento del 54%  en llegadas de pasajeros internacionales por vía aérea, pasando de 4.715 en 2014 a 7.264 en 2015.

Zully Salazar Fuentes, Presidenta Ejecutiva de Corpoturismo, afirmó que esta es la evidencia contundente de los efectos de la ampliación en la conectividad aérea internacional que se ha experimentado con la ruta Fort Lauderdale-Cartagena de Jetblue, la ruta Nueva York-Cartagena-Pereira de Avianca y la ampliación de frecuencias de la ruta Nueva York-Cartagena de JetBlue que pasó de tener tres frecuencias semanales a una diaria.

“Este crecimiento superó las expectativas, pues esperábamos que fuera del 18%. La principal explicación a este importante aumento es que entre 2012 y 2015 pasamos de 23 a 46 frecuencias internacionales a Cartagena de Indias, gracias al trabajo conjunto con Procolombia, Anato, Cotelco, Asotelca, Fenalco, gremios, sector privado, gobierno local y nacional. El mensaje es no bajar la guardia y seguir trabajando en equipo para que la conectividad del destino sea cada vez mejor, una de las tareas principales que tenemos según el plan de desarrollo Ahora Si 2013-2015”, sostuvo Salazar Fuentes.


Según el reporte de Sacsa, los pasajeros nacionales mostraron un leve crecimiento de 1,5% respecto a la Semana Santa del año anterior, pasando de 42.095 en 2014 a 42.658 en 2015.


De acuerdo con la programación de la Sociedad Portuaria (SPRC), durante el periodo entre el 27 de marzo y el 5 de abril,  se registró la recalada de seis cruceros que representaron la visita de más de 10.000 cruceristas a la ciudad.

En cuanto a la ocupación hotelera, Salazar Fuentes señaló que el periodo de mayor ocupación fueron los ‘días santos’, entre la noche del jueves 2 y el sábado 4 de abril, con una ocupación del 82%, similar al año anterior.

“Según los reportes de Cotelco y Asotelca, el día de mayor ocupación fue el Jueves Santo con 88%, que es cuando inicia el subperiodo alto de la temporada, hasta el sábado cuando se comienza a evidenciar la disminución. En temporadas anteriores la gente se quedaba hasta el domingo, pero debido a los altos costos de los tiquetes, se reduce su estadía en la ciudad”, indicó la Presidenta Ejecutiva de Corpoturismo, y agregó que "Corpoturismo hace parte de la mesa de trabajo convocada por la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa, para revisar precios con las aerolíneas y operadores, debido a la percepción de altos costos que hay sobre Cartagena de Indias".

Durante la temporada de Semana Santa, se movilizaron hacía las Islas del Rosario más de 15 mil pasajeros desde el Muelle La Bodeguita, lo cual representa una disminución de 22,5% frente al año pasado, cuando se movilizaron 19.000 personas.

“Una explicación a esta disminución es que un número significativo de cartageneros y turistas optan por tomar el puente de Barú para llegar por vía terrestre hasta Playa Blanca, lo cual repercute directamente en el movimiento de pasajeros del Muelle”, explicó Salazar.

Según la Policía de Tránsito y Transporte de Cartagena, del jueves 2 al domingo 5 de abril, se registró el ingreso de 18.173 vehículos y para el periodo entre el 27 de marzo y 5 de abril  alrededor de 42.000 vehículos, uno 2 mil más que en la misma temporada del año anterior.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS