Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Aumentó un 75% las visitas a las fortificaciones durante Semana Santa

La temporada turística de Semana Santa, para la ciudad dejó buenos resultados.

Según la Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR), entidad designada por el Ministerio de Cultura de Colombia para la administración de estos bienes patrimoniales, las visitas al Castillo San Felipe de Barajas y a los fuertes de San Fernando, San José y la Batería del Ángel San Rafael, en el corregimiento de Bocachica, en la zona insular de Cartagena, aumentó en un 75% en comparación con la misma época del año anterior.

Desde el 7 hasta el 16 de abril se registraron un total de 19.720 visitantes en las fortificaciones de Cartagena. Siendo el Jueves Santo el día que más ingresaron personas.

Luis Ricardo Dunoyer González, director general encargado de la ETCAR, asegura que “estamos muy satisfechos con el balance logrado en esta Semana Santa porque esta cifra récord de visitantes significa que más colombianos y extranjeros están conociendo nuestros sitios históricos que son Patrimonio de la Humanidad y por tanto pueden convertirse en aliados para la conservación de los mismos”.

Jorge Eduardo Vega, uno de los visitantes de las fortificaciones en esta temporada, manifestó que le alegra el estado de conservación que mantiene el Castillo San Felipe de Barajas.

“Vine desde Jamundí, Valle del Cauca,  a visitar la hermosa Cartagena de Indias después de 25 o 30 años de no venir y lo que encuentro es una ciudad cambiada. El Castillo de San Felipe, por ejemplo, está en perfectas condiciones y entrar a los túneles de este monumento es transportarse en el tiempo, así que felicitaciones a Cartagena”.

Diana Fernández, por su parte, llegó desde Puerto Rico y comenta sobre su experiencia: “El Castillo de San Felipe de Barajas es un sitio recomendado ya que es parte de la historia de la ciudad y me pareció muy bueno porque en mi país también tenemos una fortificación que es muy parecida y esto me hizo sentir como en casa”.

Finalmente la ETCAR invita a cartageneros y visitantes a que continúen acercándose a estos bienes culturales y se conviertan en guardianes de las mismas. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese