Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Aún no confirman cambios en el gabinete

Luego de que se conociera la renuncia protocolaria a pedido del alcalde Manolo Duque a todo su gabinete de gobierno, todavía no es claro cuáles funcionarios abandonarán su cargo.

Aunque el jueves, día en que trascendió la noticia, voceros del Palacio de la Aduana manifestaron que ayer viernes se confirmarían los cambios en el equipo de gobierno, ninguno de los secretarios, directores y jefes de departamentos administrativos ha confirmado su salida. Al parecer, el alcalde estaría evaluando qué cambios haría y el remezón de su gabinete sería oficial en la próxima semana. 

Sectores políticos apuntan a que los cambios serán menores, sin embargo, una fuente de la Alcaldía reveló el jueves a este medio que uno de los funcionarios que saldría de la administración sería el secretario de Infraestructura, Wilson Herrera. Otra que no seguiría en su cargo sería la secretaria de Participación, María Elvira Márquez. Asimismo se cree que la secretaria de Planeación, Luz Helena Paternina deje el cargo.

Rumores indican a que el debate que prepara el Concejo contra Planeación Distrital por presuntas irregularidades en la formulación del Plan de Ordenamiento Territorial, obliguen a Paternina de hacerse a un lado. De acuerdo a más de 40 preguntas que el Concejo le hizo llegar a la funcionaria habría, convenios y contratos sin una justificación, lo cual tendrá que explicarlo a esa corporación, de quedarse en el cargo.

El gobierno de Duque está conformado por: Luz Estela Cáceres, secretaria General; Germán Sierra Anaya, secretario de Educación; Fernando Niño Mendoza, secretario del Interior; María Elvira Márquez, secretaria de Participación; Napoleón de la Rosa, secretario de Hacienda; Luz Elena Paternina, secretaria de Planeación; William García Tirado, gerente de Corvivienda; Bertha Arnedo, directora del Instituto de Patrimonio y Cultura; María Angélica García, directora del Establecimiento Público Ambiental; Edilberto Mendoza, director del Departamento Administrativo Distrital de Tránsito y Transporte; Adriana Meza, directora del Departamento Administrativo de Salud; y Hernando Pertuz Corcho,  director del Instituto de Deporte y Recreación.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CAMBIA TODO ESE POCO DE INEPTOS

BUSCA GENTE CON MÉRITOS, SABEMOS QUE ES DIFÍCIL PERO NO IMPOSIBLE , MIENTRAS SIGAS COLOCANDO CUOTAS POLÍTICAS EN ESOS CARGOS TE VAS A IR AL ABISMO, MANOLIN PONTE LA MANO EN EL CORAZÓN Y SALVA LA CIUDAD.
O DE NO, RENUNCIA TU Y HAZTE A UN LADO, LOS INTERESES GENERALES ESTÁN POR ENCIMA DE LOS PARTICULARES.
LA CIUDAD ESTA VUELTA UN CAOS.

Necesitamos otro alcalde

Que descaro el del alcalde. No tiene autoridad moral para exigirle a los empleados la renuncia. El que debe renunciar es el. En 9 meses no ha hecho nada. Se la pasa pensando en estatuas y en fiestas, en vez de pensar en soluciones a los problemas de la ciudad. Seguro que en diciembre se va a Miami a descansar porque esta mamao de tanto trabajar. La solución es la revocatoria. LA REVOCATORIA VA.