Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Aún no se sabe qué pasará con El Edén

-A A +A
 

Ya son diez años los que cumplió cerrado el centro recreacional El Edén, del barrio Las Gaviotas, y aún no se sabe cuál será el destino del espacio donde antes funcionaba.

Mientras tanto las familias que viven alrededor se quejan por las condiciones de ruina que presenta el antiguo centro, pues consideran que afea el sector, además de que sus piscinas abandonadas son un serio peligro para la salubridad del barrio.

Como se sabe, antes de que se construyera El Edén, el espacio que ahora ocupa era uno de los pocos pulmones verdes que se le dieron a Las Gaviotas.

El Edén fue, junto con el Napoleón Perea, uno de los dos centros recreacionales que entregó el Distrito a la periferia de la ciudad, durante el gobierno del entonces alcalde de Cartagena, Manuel Domingo Rojas; y en un principio estuvo administrado por la Caja de Compensación Familiar Comfamiliar.

Según el presidente saliente de la Junta de Acción Comunal de Las Gaviotas, Mario Imbett, Comfamiliar alegó que el mantenimiento de dicho centro era muy costoso, por lo cual lo entregó a la comunidad.

Posteriormente, las sucesivas JAC trataron de administrarlo, pero se les hizo difícil por el mismo asunto de los costos.

En consecuencia, Imbett informó que hace tres años el centro fue entregado a la Alcaldía de Cartagena, a través de su Secretaría de Apoyo Logístico, pero el dirigente cívico dijo no saber qué planes tiene el Distrito con ese espacio.

Mientras tanto, son varias las especulaciones que se tejen alrededor, entre esas que en el sitio se construirá un centro de vida, también que se recuperará para que vuelva a ser un centro recreacional o que se optimizará como un edificio de tres pisos para un proyecto multigeneracional.

En 2011, el Distrito anunció que la recuperación de El Edén costaba cerca de 1.000 millones de pesos y que empezaría ese proceso con estrategias para que el centro fuera autosostenible.

Los recursos serían desembolsados por la Secretaría de Participación, a cambio de que el Centro sea convertido en un lugar para atender a los adultos mayores y a la niñez de primera infancia de toda esa zona de influencia, sin perder de vista la razón social y recreativa de ese sitio tradicional.

El Universal intentó dialogar con el secretario de Apoyo Logístico, Albeiro Morales, pero este nunca respondió su teléfono celular.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¿A quien se le ocurrió el nombre de Edén?

El Edén mas conocido era un paraíso exhuberante ubicado en algún lugar del Kurdistán. Nada que ver con lo que se ve en la foto, que posiblemente también fue un paraíso hasta que algún gestor comió una fruta prohibida y los dioses distritales lo expulsaron.

JAJAJA

SEÑOR IMBETT USTED SABE QUIENES SON LOS QUE ACABARON CON EL EDEN ENTRE ESO ESTA USTED, ESTA LA MUÑE LA MAMA DE MARCEL PAREJA ESTA SU VECINO REMBERTO MONTES NO TRATE DE ENGAÑAR A LA GENTE CON CORTINAS HUMO LO QUE PASA ES QUE TIENE MIEDO DE IR PRESO POR EL ROBO Y EL DESANGRE QUE HIZO EN EL EDEN TIENEN QUE INVESTIGAR BIEN GENTE DE LAS GAVIOTAS OJO OJO OJO

UNA GRAN OPORTUNIDAD

En estos son los casos en que hay que darle oportunidad a los nuevos lideres JOVENES y EMPRENDEDORES para que aporten ideas y trabajo para la comunidad de las Gaviotas. Ya esta bueno de ese poco de viejos (en el buen sentido de la palabra) que lo que han hecho es tirarse los trapitos al agua y tomarse los dineros para beneficio propio y no de la comunidad. Invito a los jovenes de esa comunidad que realicen actividades para dar vida a este parque.y este sea el arranque para tocar puertas a entidades distritales y empresas privadas para el desarrollo de un proyecto comunitario. porque no se les extrañe que un dia de esto les encierren el terreno (porque no se puede llamar parque a esto) y les terminen haciendo un conjunto residencial o edificio de un privado . Tambien hago la invitacion a los colegios del barrio a que se vinculen a apoyar el arreglo del parque . No soy habitante de las gaviotas pero si me duele ver un lugar que en años anteriores era progreso y diversion para la comunidad se encuentre en tan precarias condiciones y muchas veces comparti con mis amigos que viven aun en ese barrio. No esperen todo se lo pongan en bandeja porque supuestamente el arreglo tiene un costo de 14.000.000 millones de peseos y de verdad que el gobierno distrital dudo que entregue ese dinero. VAMOS JOVENES GAVIOTEROS : CON ESFUERZO Y EMPEÑO PODEMOS SACAR ESTO ADELANTE.

la verdad

señores lectores la verdad del Eden de quienes lo llevaron a las ruinas fueron KArina Coronel con el apoyo de su mama y quien lo termina de hundir fue el señor JORGE GOMEZ alias el FOSFORO, lo desangraron y lo acabaron, que tuvo que venir la Alcaldia y quitarselos porque sino estuviera peor, ademas de eso hay otro señor con nombre Edinson Ramirez tividor alias el Moneque que tambien Usurpo el Eden...ESA ES LA VERDAD VERDADERA...

la verdad

señores lectores la verdad del Eden de quienes lo llevaron a las ruinas fueron KArina Coronel con el apoyo de su mama y quien lo termina de hundir fue el señor JORGE GOMEZ alias el FOSFORO, lo desangraron y lo acabaron, que tuvo que venir la Alcaldia y quitarselos porque sino estuviera peor, ademas de eso hay otro señor con nombre Edinson Ramirez tividor alias el Moneque que tambien Usurpo el Eden...ESA ES LA VERDAD VERDADERA... LEANSE ESTO Y SABRAN LA VERDAD http://www.eluniversal.com.co/cartagena/local/alcaldia-interviene-centro-recreacional-el-eden-64880

LA VERDAD

http://www.eluniversal.com.co/cartagena/local/jovenes-quieren-recuperar-el-eden-64926