Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Autoridades adoptan medidas para el control de las ambulancias en Cartagena

Tras la muerte de Kelly Palacios, una joven de 22 años, que fue arrollada por una ambulancia, al intentar cruzar la calle frente al Sena en Cuatro Vientos, en la mañana de este viernes, las autoridades tomaron medidas drásticas para controlar este tipo de vehículos y evitar que este tipo de situaciones lamentables vuelvan a suceder. (Lea aquí: Muere mujer tras ser arrollada por ambulancia en Cuatro Vientos)

Este caso es el tercero que se presenta en el carril exclusivo de Transcaribe, en lo corrido de este año y el segundo que ha sido provocado por ambulancias que transitan por el solo bus “sin informar al Centro de Control, sin emergencia y con presunto exceso de velocidad”. (Lea aquí: Tercer caso de muerte en carril de solo bus: gerente de Transcaribe)

En la reunión, que fue convocada por alcalde (e), Sergio Londoño Zurek, participaron el Dadis, Transcaribe, el Datt y los organismos de socorro, determinaron que estas solo podrán transitar en el carril de Transcaribe cuando lleven pacientes críticos y vayan de una IPS a otra.  

“Tenemos que evitar que este tipo de incidentes sucedan en el carril exclusivo del sistema de transporte masivo”, afirmó el alcalde encargado, quien lamentó lo ocurrido.

Por su parte Adriana Meza, directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, condenó la irresponsabilidad del conductor que hoy enluta la familia de Kelly Palacios.

"Las primeras conclusiones que salen de esta reunión es la inspección a la IPS Clínica de Fracturas, para adelantar acciones. Confirmamos que la ambulancia estaba transitando de manera fraudulenta, no estaba reportada en Cartagena y se va a tomar la medida de cierre del servicio de esa ambulancia inmediatamente". 

Los miembros de la comisión del Manejo de Desastres adoptaron las siguientes medidas para el control de las ambulancias:

*Solo podrán transitar las ambulancias que vayan de una IPS a otra y que lleven un paciente en estado crítico. 

*La máxima velocidad para el tránsito de ambulancias será de 60 KM. 

*Deberán respetar el semáforo en rojo. 

*Las ambulancias deben reportar a Transcaribe, Crued y Datt cada vez que se movilicen por el carril solobús. 

Edilberto Mendoza, director del Departamento de Tránsito y Transporte de Cartagena, agregó que "esta ambulancia no estaba habilitada, no tenía autorización para transitar por el carril solobús razón por la cual se inició el proceso sancionatorio al conductor que aparentemente manejaba en exceso de velocidad". 

Finalmente, el conductor fue capturado por la Policía Metropolitana y fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

De acuerdo con las medidas,

De acuerdo con las medidas, menos con la del respeto al semáforo en rojo por parte de las ambulancias: la vida en riesgo, y dentro de una ambulancia, no respeta segundos en contra. Esta medida es la única que debe reevaluarse. Saludos.

Sí sabia

si el Datt estaba enterado de esta situación, por qué no había tomado medidas anteriormente? en Ctg es normal que las ambulancias anden con las luces encendidas para abrirse camino para ir al baño. como todo en este país, debe haber una tragedia para que los organismos que deben controlar se pongan las pilas. en 15 días los chupas ya no voltearan a mirar a transcaribe, seguirá el despelote.

carril exclusivo de Transcaribe

La policía y el DATT transitan por este carril como "Pedro por su casa". Charlando, cuando van mas de dos y sin sirena o emergencia aparente. Los peatones también tienen que aprender a usar la "ZEBRAS" y no cruzar por donde les queda mas fácil.