Indicadores económicos
2018-10-19

Dólar (TRM)
$3.088,47
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,47
Euro
$3.553,28
UVR, Ayer
$259,81
UVR, Hoy
$259,83
Petróleo
US$79,37

Estado del tiempo
2018-10-19

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 02:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 19:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Autoridades controlan desórdenes en centro comercial tras cine gratis

Este miércoles, 7 de junio, Cine Colombia por motivo de sus 90 años, desarrolla una jornada de cine gratis en todos los multiplex del país. (Lea aquí: ¡Prepárese! El 7 de junio habrá cine gratis en Colombia)

En total entre las salas de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Armenia, Pereira, Ibagué, Villavicencio, Manizales, Montería y Cartagena serían 220 mil entradas, pero lo que la compañía no pronosticó fue que la invitación a ver una película sin costo alguno fuese aceptada por mucho más personas de las presupuestadas. 

En el multiplex ubicado en el Centro Comercial Paseo de la Castellana, la actividad fue perturbada por unos momentos, ya que en horas de la tarde, fue tanta la asistencia que el público se volvió incontrolable. (Lea aquí: Suspenden cine gratis por disturbios en centro comercial de Cartagena)

La aglomeración de gente provocó desórdenes y riñas que hicieron que algunas tiendas cerraran por temor, y que fuera necesario el apoyo de la Policía Metropolitana de Cartagena. 

Todo bajo control

La Policía, que hizo presencia en el lugar, afirmó que los hechos se presentaron porque la cantidad de espectadores a la promoción de Cine Colombia fue mayor a la que ellos estaban esperando. "Mucha gente acudió al centro comercial y algunos jóvenes no tenían el pase de cortesía, por ello fueron a reclamarlo hoy y esa aglomeración provocó la alteración". 

Sin embargo, agregó que los desórdenes ya fueron controlados por los uniformados. Además, la seguridad del establecimiento y el funcionamiento del cine gratis volvió a su normalidad. 

Por su parte, Cine Colombia le indicó a Eluniversal.com.co que el último reporte entregado por el multiplex de la Castellana es que todo avanza con normalidad y que están haciendo entrega de las boletas restantes para la siguiente función.

Cabe señalar que la multitudinaria asistencia al cine gratis no solo se vive en este multiplex, sino en la mayoría de las salas de Cartagena y en las otras 11 ciudades donde se encuentra la compañía.

Así se encuentra a esta hora la fila para ver una función en el Centro Comercial Caribe Plaza

Más sobre Cine Colombia

Cine Colombia nació el 7 de junio de 1927 con la asociación de veinte empresarios de la ciudad de Medellín con el propósito de construir salas de cine y explotarlas comercialmente, alquilar, comprar y vender películas y exhibirlas o distribuirlas.

Actualmente tiene presencia en 12 ciudades colombianas y cuenta con 42 multiplex, 280 pantallas y 54.321 sillas.

Es una empresa de capital privado colombiano en su mayoría perteneciente al Grupo Santo Domingo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

en algun foro se preguntaba

en algun foro se preguntaba alguien porque el cartagenero es considerado pueblerino....he aqui la respuesta, en las demas ciudades esta actividad se realizo sin novedades, pero aqui la gente champetuda, ordinaria, sin educacion ni respeto echaron a perder este beneficio