Cartagena


Autoridades denuncian casos de perros y gatos envenenados en Manga

EL UNIVERSAL

28 de octubre de 2017 02:27 PM

Los residentes del edificio Los Cedros, en Manga, reportaron que el pasado 25 de octubre se hallaron 5 perros  y 1 gato muerto dentro del conjunto, hecho que tiene en alerta a todos los habitantes del conjunto residencial.

Los denunciantes afirman que los animales envenenados tenían propietarios y que no es posible que se presenten hechos de violencia animal en la ciudad.

El director de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata), Alfredo Yepes, presentó ante la Fiscalía Seccional Cartagena, una denuncia por presunto maltrato animal.

“A raíz de estas denuncias, pongo en conocimiento de las autoridades estos hechos para que se adelanten las correspondientes investigaciones y se establezca la causa de la muerte de estos animales”, expresó Alfredo Yepes.

Este sábado en horas de la mañana, unidades de la Policía llegaron hasta el conjunto habitacional donde se denunció la muerte de estos animales.

“El 25 de octubre recibí una queja denunciando un maltrato animal. Ese mismo día me reuní con varios vecinos del conjunto residencial que señalaron que varias de sus mascotas fueron envenenadas y acusaron a una persona que, además, ha proferido insultos y amenazas contra varios propietarios y también ha agredido a varias mascotas”, explicó el Director de la Umata.

El Director de la Umata dijo que durante el operativo se conoció de la muerte de otro de los animales, en una clínica animal a la que fue llevado.

Además, agregó que en el parqueadero del edificio se recogió una nuestra de una sustancia blanca y pidieron unas muestras en sangre de los animales para remitirlas a un laboratorio de análisis animal en Bogotá o Medellín, para conocer qué sustancia fue la que causó la muerte de los animales.   

Por su parte, Fernando Niño Mendoza, secretario del Interior, indicó que las autoridades están investigando el caso, para determinar quiénes son los responsables de este repugnante hecho. Asimismo, con el acompañamiento de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata) se recaudó la evidencia y la descripción de los hechos. 

Niño Mendoza precisó que pidió a El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y Sijín que este caso se priorizara y se tuvieran las conclusiones de que sucedió lo mas pronto posible.

El lunes a las 8 p.m. se realizará en el conjunto residencial una capacitación para recordar las normas del Código de Policía y Convivencia Ciudadana en materia del cuidado de los animales, la responsabilidad de los propietarios, los deberes y las sanciones que pueden tener las personas que realicen actos violentos con los mismos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS