Autoridades estudian la construcción de una nueva estación de policía en Barú

07 de junio de 2017 03:04 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Para atacar de frente el hurto, el microtráfico y otros delitos que tienen azotado a Barú, la Policía Metropolitana de Cartagena anunció que, con la Administracón Distrital, se estudia la construcción de una nueva estación de la institución en esa población de la zona insular.

(Le puede interesar: Plan de acción para combatir problemas en Barú).

El comandante de la Policía, general Luis Humberto Poveda Zapata, indicó que "la idea es recoger en una sola las tres subestaciones que hay en la isla"

Aseguró, además, que se redoblará el pie de fuerza. De 30 uniformados se pasará a contar con 60, para brindar mayor seguridad a los habitantes.

"Queremos que los policías tengan armamento de defensa, que contemos con el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), es decir, queremos una base que tenga autonomía para la isla, sin necesidad de estar pensando que de Cartagena tenemos que enviar algún refuerzo", anotó el alto oficial.

Refuerzo para la temporada

Hace dos días, seis turistas franceses fueron atracados por varios delincuentes que llegaron en embarcaciones a la isla y, con armas de fuego y cortopunzantes, les quitaron sus pertenencias.

(Le recomendamos: Atracan a seis turistas franceses en Barú).

Para evitar que hechos como este vuelvan a ocurrir, el General Poveda señaló que 200 hombres provenientes de las escuelas de formación de Corozal y Barranquilla, apoyarán el pie de fuerza en la zona insular, así como en Bocagrande, Castillogrande, Centro Histórico, Marbella y La Boquilla.

Aseguró que, de igual forma, se conformará un grupo de trabajo con la Armada Nacional para hacerle frente a la problemática, con patrullajes por tierra y agua.

"La forma más fácil de llegar a los sitios donde se están presentando estos hechos, es través de lanchas. Por eso queremos trabajar en conjunto las dos instituciones, para que haya una reacción inmediata por vía marítima y terrestre (...) La idea es también tener una comunicación directa con los empresarios", recalcó el Comandante de la Policía.

Próximas capturas

Advirtió que próximamente se dará un golpe contra la banda que estaría detrás de los atracos masivos en la zona insular, y cuyos miembros ya están plenamente identificados.

"La modalidad es que llegan en lanchas, se bajan y entran a algunos hoteles y otros sitios a hurtar las armas a los vigilantes y las pertenencias a los turistas. Contra ellos vamos a dar un golpe fuerte en estos días, ojalá sea antes de que empiece la temporada, para brindar un poco de tranquilidad a los propietarios de los establecimientos y a los que los administran", puntualizó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS