Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Autoridades insisten en prevenir a turistas

-A A +A
 

La Capitanía de Puerto, la Unidad de Guardacostas y el Parque Nacional Natural Corales del Rosario y de San Bernardo insistieron en que es importante que los turistas tengan en cuenta sus recomendaciones.

Se refirieron específicamente a los visitantes que por estos pretenden viajar a las Islas del Rosario y al Parque Corales. A estos últimos les vienen hablando de seguridad marítima de conservación ambiental.
Entre las recomendaciones están no comprar material biológico (conchas de caracol, es-trellas de mar, caracoles y corales).
El Teniente de Navío Mario Cabezas, director de Parque Corales del Rosario y de San Bernardo, también hizo un llamado para que los turistas que deseen visitar las islas lo hagan a través de los operadores turísticos que están en el Muelle de la Bodeguita, único autorizado para la salida en las lanchas.
“Es muy importante que los turistas reconozcan que van a ingresar a un parque de reserva natural, que hay que proteger”, explicó.
El funcionario recomendó no arrojar basuras dentro y fuera del mar, no comprar langos-tas que midan menos de 21 centímetros, no consumir el pez loro, caracol pala, ni tortugas, ya que se trata de especies que se encuentra en vías de extinción.
Así mismo advirtió a los turistas que realicen actividades de snorkeling y buceo, no parar-se sobre los corales ni extraerlos.
Otras recomendaciones tienen que ver con el ahorro de agua dulce y de energía, pues las islas no cuentan con estos servicios públicos.

Controles en los muelles

Desde principios de este mes la Capitanía de Puerto y la Estación de Guardacostas inicia-ron controles más estrictos en los muelles, marinas, clubes náuticos y astilleros de la ciudad.
Dentro de la campaña “Prevención para una mejor seguridad marítima”, la Capitanía de Puerto y Guardacostas están realizando controles a todas las embarcaciones que realizan transporte público marítimo.
Un grupo especializado en navegación y cubierta verifica los cascos, los motores y los ele-mentos de seguridad (chalecos salvavidas, cabos, remos, extintores, botiquín, etc.) de cada una de las lanchas, así mismo, al personal de tripulantes (motoristas y ayudantes) recibieron inducción sobre primeros auxilios, marinería básica, motores fuera de borda, reanimación cardio pulmonar (RCP) y extinción de incendios.

Las embarcaciones

Según la Capitanía de Puerto, las embarcaciones con un solo motor no están autorizadas para transportar pasajeros hacia el Parque Corales, las Islas del Rosario, Playa Blanca, Cho-lón, Barú, etc.
Todas las lanchas que viajen hacia estos sectores, al pasar frente a la Estación de Control de Tráfico Marítimo de la Capitanía de Puerto, ubicada en el fuerte de San Fernando en Bocachica, deberán reportarse por radio VHF. Este puesto de control estará reforzado por personal de Guardacostas.
Así mismo, se tiene prevista la instalación de una Unidad de la Estación Guardacostas de Cartagena en San Martín de Pajarales, donde se verificarán todas las embarcaciones que arri-ben al Oceanario.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese