Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Autoridades investigan mortandad de gavilanes en el Parque de La Marina

-A A +A
 

El Establecimiento Público Ambiental (EPA) adelanta las investigaciones para establecer la causa de la muerte de más de 30 gavilanes en el Parque de La Marina.

Los animales fueron encontrados ayer domingo por la Policía Ambiental hacia las 3 de la tarde, luego de que la comunidad alertara de la situación.

Este lunes en una visita de inspección, unas 20 fueron encontradas agonizando con signos de intoxicación o envenenamiento, según ha dicho el director y veterinario de la Unidad Municipal de Asistencia Agropecuaria (Umata), Gustavo Jiménez Sierra.

"Llegamos al lugar a atender el caso y remitimos las aves que están en un estado lamentable a un centro médico veterinario en Torices, del doctor Ubaldo Puello. Se les está aplicando un tratamiento y están bajo observación médica. Estamos tratando de determinar el motivo de la muerte de estos gavilanes", precisó el funcionario.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, las aves habrían comido de una bolsa de basura y posteriormente fueron encontradas sin vida.

Las autoridades tomaron muestras de laboratorio para determinar qué ocurrió, si se trata de algún virus o si hay manos criminales detrás del hecho.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No es justo que se permita esto. Es increible.

Puede ser que los gailanes estan comiendo ratas envenenadas y eso los afecta. En muchas partes prohiben usar veneno contra las ratas, y aconsejan el uso de trampas.

Preparate pueblo ignorante,

Preparate pueblo ignorante, Mincho paternina alcalde 2019-2023. Votaron por Manolo.

Q PESAR

ME MARAVILLABA VERLOS Y AGRADECIA A LA VIDA Y LA CIUDAD POR QUE VEIA COMO ESTABAN LLEGANDO ANIMALES SILVESTRES A CONVIVIR CON LOS HUMANOS.

Preparese para lo peor

La alcaldía dice: PROGRAMESE PARA LAS FIESTAS, pero lo que debemos entender es: PREPARESE PARA LOS ATRACOS Y ASESINATOS, porque eso es lo que viene, eso lo que traen las fiestas. Con este alcalde preparese para lo peor, porque a el solo le interesan las fiestas y las estatuas, los atracos, los muertos y heridos le importan un carajo. Necesitamos otro alcalde. REVOCATORIA YA. LA REVOCATORIA VA

En lo personal evacuo la

En lo personal evacuo la ciudad en esa epoca es mejor poner a salvo a la familia en vez de estar en un bunquer encerrados ..... Esto aqui no deja nada bueno....

ASESINOS

«La cultura de un pueblo se mide por el modo de tratar a los animales» (Gandhi)
Un pais que vota por matarse unos a otros que puede esperar del trato a los demás seres vivos con quienes compartimos el planeta?
Merecemos nuestro triste destino y peores cosas vendrán.

Bellas.

Estas aves son espectaculares, bellas, ojala no haya manos criminales detras de esto.

Los gavilanes son parte del ecosistema, y la falta de ellos....

..ocasionaria desbalance en el nivel de poblacion de ciertos roedores, lo que podrria crear abundancia de ratas, ratones, etc. que podrian ser prejudicial para la salud. Un amigo el Dr. Miguel Camacho (qepd) era uno los pioneros en ensenar como funcionaba un ecosistema a sus estudiantes de microbiologia en la U. de C. por alla en los anos 1960. Faltan mas profesores como el.