Cartagena


Autoridades realizan operativo navideño a conductores en Cartagena

MARÍA ALEJANDRA CARDONA

05 de diciembre de 2013 12:02 AM

Conscientes de que las emisión de gases de los vehículos es una de las principales fuentes de contaminación en las ciudades, el Establecimiento Público Ambiental (EPA), el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), la Policía de Tránsito y la Guardia Ambiental realizan un operativo navideño.

“Con este operativo estamos verificando que el parque automotor de servicios público y particular en Cartagena cumpla con la revisión técnico - mecánica, pues uno de los procedimientos de evaluación de un carro para obtener este documento, es pasar la prueba de emisión de gases contaminantes”, explicó César Arciniegas, asesor de Calidad del Aire del EPA Cartagena.

Es por esto, que en la mañana de ayer, a varios vehículos les hicieron la prueba para verificar su estado. El operativo fue en la Avenida Pedro de Heredia, sector Chambacú.

Se consultó en línea la página web del Runt (Registro Único Nacional de Tránsito), que el documento que certifica la revisión técnico mecánica, estuviese vigente.
Desde las 8 de la mañana hasta el mediodía de ayer, se  revisaron 92 automotores, ninguno de estos fue inmovilizado.

“Esto hace pensar que los propietarios de los vehículos han tomado consciencia de la importancia de realizar periódicamente la revisión técnica - mecánica y/o que el parque automotor en Cartagena es relativamente nuevo”, dijo María Angélica García Turbay, directora del EPA.

Aunque esta actividad la han realizado en varias ocasiones durante el año, este mes se hará de manera repetitiva en varias zonas de la ciudad.

El EPA advirtió que según estudios, los automotores que utilizan combustible diesel deben mantener los cuidados requeridos porque llegan a contaminar hasta cuatro veces más la atmósfera, emitiendo niveles muy superiores de dióxido de carbono (CO2), y de nitrógeno (NO2), dos de los principales gases contaminantes del aire.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS