Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Autoridades realizan operativo para recuperar espacio público en Bazurto

-A A +A
 

En un operativo que se inició cerca de las seis de la mañana de este martes, el Departamento de Tránsito y Transporte, la Secretaría de Interior, la oficina de Espacio Público y la Policía de Cartagena, despejaron el carril derecho de la avenida Pedro de Heredia en sentido Centro - Bomba El Amparo.

Este carril, que ya ha sido despejado en varias ocasiones, estaba siendo nuevamente ocupado por vendedores ambulantes, que dificultaban el paso de los vehículos por la zona.

Según las autoridades distritales, este operativo se realiza con el fin de que la comunidad entienda que en esta zona ya hubo un proceso de recuperación del espacio público y no pueden volver a realizar sus actividades económicas allí porque afectan tanto al peatón como el flujo vehicular.

Fernando David Niño Mendoza, Secretario de Interior del Distrito, asegura que con estos operativos la comunidad debe tomar conciencia: “nos pusimos en la tarea de recuperar el carril de la avenida Pedro de Heredia que está junto al Mercado de Bazurto, con la finalidad de que los ciudadanos reconocieran que hay una autoridad en la ciudad de Cartagena que recupera el orden en esta zona para darle una movilidad más fluida a los carros”.

“Tenemos que entender que esta es una zona que le pertenece a los cartageneros y no podemos permitir que unos pocos se aprovechen económicamente de ella”, expresó el Secretario.

Las autoridades aseguraron que estarán en constante vigilancia de este sector.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Espacio con dos carriles cerca a la olímpica, ¿Que ha pasado?

Excelente que se haga este operativo, se debe hacer a diario, es un suplicio pasar por ahí, especialmente cuando vas en bus. Ahora, sería bueno que se nos informara el porqué, sobre esa vía, después de pasar la olímpica tiene dos carriles, cuando debería tener 3. Existen unas tres casetas ubicadas en donde debería estar el carril adicional. ¿Qué ha pasado con ese espacio? hay algún proceso? avance? que se está haciendo?

Más que cierto

Así es, no solo es el cuento de estas casetas que están por fuera del área, también se desbordan sobre el carril casi dos metros, a parte de eso, hay un tubo negro que atraviesa la calle contigua unos 30 metros o puede que más que al parecer no tiene doliente, puesto que está desde hace bastante rato. Yo llamé incluso a Acuacar y desconocían de que tubo les hablaba.

Mercado de Bazurto

Solo para mencionar lo que acontece con el carril ,( solo bus), del que tanto se ha escrito y hablado en múltiples ocasiones es lo pertinente tratar el tema del la reducción del carril derecho antes de la Olímpica; ninguna autoridad o secretaría da razones concretas al respecto y otra es la acumulación de residuos en el boulevard o separador donde los comerciantes de todo tipo disponen las basuras que producen dejando el lugar como un lodazal y además con una podredumbre impresionante. Para las personas que acopian esos desechos deberían multarlos o apresarlos por la contaminación producida.
También ESPACIO PÚBLICO debe erradicar a los vendedores ambulantes que han sido removidos del carril solo bus que se trasladan para el frente creando la misma actividad y reduciendo la movilidad,( FRENTE A ALMACENES GIGANTE DEL HOGAR, EL GOLAZO, ETCÉTERA). SIN DEJAR DE MENCIONAR LOS VENDEDORES DE MUEBLES QUE TAMBIÉN AFECTAN EL ESPACIO PÚBLICO .

CONTROL

De la única manera que se controla el uso inadecuado por parte de los vendedores, es colocar un encerramiento metálico (pared) desde donde comienza hasta termine el mercado, con accesos definidos.