Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Autoridades se preparan para controlar tráfico y robos en época decembrina

-A A +A
 

Cartagena se prepara para recibir a miles de turistas y con ellos el aumento del tráfico. Diciembre, el mes más esperado por todos en el año, es la época en la que abundan los planes familiares y los eventos sociales, además el mes en el que las personas salen a disfrutar de sus vacaciones en otros lugares, es por esto que en Cartagena la ocupación hotelera llega casi al 100% y el flujo vehicular crece como ningún otro mes en el año.

Las autoridades, Datt y Policía, han dicho que preparan un plan para ofrecer a los cartageneros y visitantes un fin de año seguro. Este plan será lanzado en esta semana ante la ciudadanía.

Por lo pronto solo se conoce lo que se prohibió a través del Decreto No. 1341 de Octubre 28 de 2014, donde se adoptaron medidas restrictivas para garantizar la tranquilidad y seguridad de todas las personas durante las festividades de fin de año. Estas medidas empezaron a regir desde el pasado  1º. de noviembre de 2014 y van hasta el 15 de enero de 2015:

- La venta, distribución y uso de artículos pirotécnicos, fuegos artificiales o cualquier artefacto explosivo, la realización de demostraciones públicas de fuegos artificiales no autorizados por la Secretaria del Interior, previo concepto favorable del cuerpo de bomberos, y el cumplimiento de los requisitos, entre los cuales se encuentra la póliza de responsabilidad civil extracontractual, cuya cuantía no podrá ser inferior a 100 salarios mínimos legales vigentes.

- Se prohíbe además en el mismo periodo de tiempo, el transporte de parrilleros entre las 9 p.m. a 5:00 a.m.

- El Decreto 1341 del 28 de Octubre de 2014 dispone además que la Secretaria del Interior, la Policía Nacional, Alcaldes Locales y DATT, de acuerdo con sus funciones constitucionales y legales serán los garantes del cumplimiento de las restricciones anteriormente establecidas.

- Solicitar a través de la Secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana a la Fuerza Naval del Caribe, la adopción de medidas sobre la prohibición del porte de armas en el Distrito de Cartagena de Indias durante el período del 1 al 17 de noviembre de 2014 y desde el 15 de diciembre de 2014 hasta el 15 de enero de 2015.

- Los Alcaldes Locales impondrán a los infractores las sanciones correspondientes contempladas en la Ley 670 de 2002, el Decreto Nacional 4485 de 2006 y 0581 de 2004, artículo 22.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Motos con parrilleros

Ese decreto sólo se va a cumplir en el centro histórico, la zona norte y manga que es donde se van a desplegar los policias en diciembre. Lastimosamente para nosotros que vivimos en los barrios, que no somos de la élite cartagenera y estamos sumidos en el caos, muchos conductores de motos no quieren cumplir este decreto y transportan parrilleros después de las 9pm. Invito a cualquiera de los secretarios y hasta el alcalde a circular en su carro en un barrio de la ciudad y verá como ese decreto lo violan flamantemente. Esta ciudad está dividida en dos y no hay autoridad que pueda con la ciudad por fuera del área turística.

LOS GENIOS EN FUNCION

UN PLAN SEGURO, SI ! SEGURO DE QUE LO VAN A ATRACAR PORQUE LOS POLICIAS VAN A ESTAR PENDIENTES DE LOS PICOS Y PLATA. Y EN CUANTO AL ASPECTO VIAL, NO HAY QUE ESPERAR LAS FIESTAS PARA SABER COMO NOS VA A IR, SI YA NO SE PUEDE CASI NI TRANSITAR. HAY QUE SALIR UNA HORA Y MEDIA MAS TEMPRANO QUE DE COSTUMBRE PARA PODER LLEGAR A TIEMPO.YA QUE LOS GENIOS PERALOCAS DE ESTA ADMINISTRACION HACEN LAS OBRAS DE ALGUNAS CALLES PARA ESTA EPOCA Y LO QUE DEMORAN. LA ENTRADA A BOCAGRANDE NO HAN PODIDO CONCLUIRLA Y SOLO LLEVAN LA MITAD.

plan piloto

A manera de plan piloto dejan la calle larga y la media luna en los sentidos actuales pero los puentes roman y jimenez solo de entrada a manga y el puente las palmas de salida y dos carriles del puente heredia de entrada a getsemani, puentecitos doble via no sirven o

Sugerencia al DATT

Los funcionarios del DATT NO escuchan. Ejemplo, de 4 carriles de la calle 30 pasa a 2 en Pie Popa- Carrera 20 - Colegio de Nuestra Señora de la Candelaria y se forma un verraco trancón y tráfico salvaje hasta pasar mercado Bazurto. A los agentes que ponen para controlar no les paran bolas buses, busetas, mototaxis. ¿Por qué 'Solo Bus' no lo ponen desde Centro hasta pasar Bazurto por la Avenida Pedro de Heredia. Las víctimas somos los peatones y manejan por este sector salvaje

AQUI NO SE CUMPLE NADA....

LA FALTA DE AUTORIDAD NO PERMITE QUE NADA SE CUMPLA: RESIGNEMOSNOS A LOS INCOMODOS TRANCONES, A LOS FLETEOS, A LOS TRACOS A MANO ARMADA, LOS HURTOS A RESIDENCIAS...EN FIN UNA DEBACLE TOTAL...AMANECERÁ Y VEREMOS

Es que el orden comienza por casa.

El DATT es un ente totalmente corrupta e ineficaz, que ademas de ser nido de puestos políticos es la caja menor de la alcaldía, a esta institución no se le ve un norte, es completamente incapaz de realizar buenas campanas de civismo y educación vial que es lo que necesita esta ciudad de conductores ignorantes. Los mismos agentes no saben ni conducir una moto, no diferencian entre un carril rapido y uno lento, no saben ni que las motos deben ocupar el espacio de un automóvil y no ir por los lados de estos, solo sirven para hacer retenes de pico y placa y en sus narices paran todo tipo de atropellos.