Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Avances en mesas de trabajo de la Universidad de Cartagena

-A A +A
 

Tras avances en las mesas de trabajo, que fueron retomadas el sábado entre estudiantes y directivas de la Universidad de Cartagena, entre hoy y mañana podría levantarse la medida de suspensión de clases, con lo que retornaría la normalidad académica a la institución.

El rector Édgar Parra Chacón manifestó que a más tardar este martes se retomaría el cronograma académico, luego de que termine la negociación y de la firma de un acta con los compromisos pactados.

“Estoy contento porque noté un grupo de estudiantes de la plataforma S.O.S. con una actitud proactiva de diálogo, en un interés de aproximarnos a un diálogo que permita liquidar este asunto rápidamente”, manifestó a su salida de una reunión del Consejo Superior.

Uno de los compromisos pactados, para la reanudación las mesas de trabajo, fue que a partir de hoy lunes las entradas a los claustros y sedes debían estar despejadas.

“Tengo avances de la mesa, revisaron puntualmente el tema de contectividad de plataforma de Wifi, el tema de docencia también va muy adelantado, entra el tema de bienestar que está muy estructurado por parte de la universidad y pienso que con el tema de calidad y transparencia es posible que podamos terminar el tema de la negociación y de esa manera a puntar a que el lunes o a más tardar el martes tengamos normalidad académica en toda la institución”, indicó Parra Chacón, el sábado pasado. 

Los estudiantes han manifestado que no levantarán el paro hasta tanto los compromisos se vayan aprobando en la asamblea general estudiantil. 

“Incorporamos estos planes de necesidades de los estudiantes a unos planes de acción, y al plan de mejoras,  tenemos compromisos para sus necesidades en lo que falta del año, otros van para el 2016 y los más costosos y más complejos van para el 2017. Esa es la respuesta a los 48 puntos que solicitó la plataforma S. O. S. a las altas directivas de la Universidad de Cartagena”, sostuvo Parra. 

Se espera que horas de la tarde se produzca un nuevo pronunciamiento por parte de las directivas de la UdeC.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2381 fotos
65938 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese