Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Avanza construcción de muro de protección para Paseo Peatonal de Bocagrande

-A A +A
 

Tras completarse los primeros 150 metros lineales de base en concreto y zapatas para el muro de protección del paseo peatonal de Bocagrande, el secretario de Infraestructura Mario Ramos Juliao informó que las obras registran un buen ritmo de avance.

Luego de un recorrido de inspección, el funcionario aseguró que continuando con el ritmo de trabajo se tiene establecido avanzar semanalmente entre 150 y 200 metros lineales del muro de protección, con el fin de iniciar paralelamente la plantilla para el Paseo Peatonal.

El proceso constructivo del paseo peatonal de la zona turística de Bocagrande, se realiza por tramos de 500 metros, donde en el primero se construyó todo el dique para evitar la instrucción de marea y así poder ejecutar el muro de contención que tendrá una altura de 80 centímetros por 30 centímetros de ancho.

La firma contratista que ejecuta la reconstrucción del paseo peatonal de Bocagrande y Castillogrande es la Unión Temporal Ruta Caribe, con un presupuesto de inversión de $8.668 millones. Se espera que a finales de noviembre concluyan las obras. 

En los próximos 20 días se deberá iniciar el nuevo tramo, con el fin de avanzar con los trabajos y se deberá cerrar para la circulación de los ciudadanos.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PASEO PEATONAL SOLO?

PREGUNTAMOS SI AL PASEO PEATONAL VA A TENER CICLORUTA?? Y SI NO LO TIENE PORQUE NO SE LO AGREGAN AL DISEÑO. TODAVIA HAY TIEMPO PARA CORREGIR ESE GRAVE ERROR!

!!!! EL DESAGUE !!!!!

ES LO QUE NOS INTERESA. ESTA BIEN EL MURO, PERO SI ESTO NO DRENA, DE LO CUAL TENGO MIS DUDAS CON ESAS PICO DE PATO, SE PERDIO EL TRABAJO Y LA PLATA.

NuevaEPS las hace peores que lo hecho a la Sra. Julia Pimienta

Con respecto al articulo de El Universal de hoy domingo "EPS IPS ¿ Cada uno por su lado?" es poco por los padecimiento y tosturosas gestiones que enfermos y familiares deben hacer ante Nueva EPS Cartagena. Lo narrado por la familia de la señora Julia Pimienta viuda de Cabrera es una de decenas y decenas de casos vividos. Nueva EPS si extiende y aprueba autorizaciones pero ella misma sabe de antemano que no serán cumplidas por las IPS por diferente motivos e inclusive porque en meses o años atrás ya no prestan servicio a Nueva EPS. Es decir, engaña.- Y el Estado, el Gobierno, el Ministerio de Salud y la Superintendencia de salud permiten semejante comportamiento o lo desconocen pero que pongan a sus funcionarios a boca de Asesores de Servicio, IPS, farmacias y demás.

No comprendemos cómo el Gobierno no se ha pellizcado contra los actuales socios que resultaron tremendo fracaso, a saber: Tomada del portal "NUEVA EPS cuenta con el respaldo, la experiencia y la misión social de sus accionistas, las cajas de compensación familiar: COLSUBSIDIO, CAFAM, COMPENSAR, COMFENALCO ANTIOQUIA, COMFENALCO VALLE, COMFANDI y la compañía de seguros POSITIVA S.A, empresa industrial y comercial del Estado del orden nacional" - Esto es una mentira fenomenal que ha costado la vida a muchos usuarios y sufrimiento a familias de Cartagena y Bolívar.