Cartagena


Avanza demolición de la “Loma” de Bazurto

EL UNIVERSAL

04 de noviembre de 2013 12:20 AM

El trabajo coordinado entre la gerencia de Transcaribe y la Unión Temporal Cartagena 2013, permite que las obras de demolición de la calzada norte del Puente o “Loma” de Bazurto  avancen a pasos acelerados, y hoy se encuentren en un 90%.

Así lo aseguró el gerente del Sistema Integrado de Transporte Masivo, José López Amarís, al precisar que se realizó y de manera exitosa el corte longitudinal de las calzadas norte y sur de dicha estructura, con lo cual se garantiza la estabilidad y la operatividad en el sitio de las obras.

López Amarís, señaló que la intención es mantener el mismo ritmo de trabajo durante las festividades novembrinas, por lo que solicitaron para la semana próxima el acompañamiento de la Policía Metropolitana, no solo en el sitio de las obras sino en el recorrido que hacen las volquetas que retiran el material extraído del puente, para evitar que sean víctimas de algún tipo de ataque en sus desplazamientos hacia Los Cocos, en las afueras de Cartagena.

Sostuvo que hay toda la disposición del contratista con sus trabajadores, para seguir laborando de manera normal durante las Fiestas de la Independencia de la ciudad.


ALCALDE VISITÓ LAS OBRAS

El alcalde Cartagena, Dionisio Vélez Trujillo, realizó una nueva visita a las obras del tramo 5 A, para conocer el avance y el buen ritmo que llevan los trabajos.

El mandatario de los cartageneros dijo que semanalmente supervisará personalmente los trabajos, para verificar en el terreno cómo se encuentran los mismos.

El director de obras, el ingeniero Francisco Ortega, manifestó que las placas de pavimento en el acceso al puente de la calzada norte ya fueron demolidas casi en su totalidad y el muro lateral de dicha estructura se encuentra en un 90%, e inclusive ya afloró la vieja vía que estaba antes de construirse el puente.

Explicó que ya se inició la demolición de la placa superior del puente y todo ese material es retirado y sacado en volquetas hacia el relleno sanitario de Cartagena.

Para el ingeniero Ortega, el siguiente paso es retirar las vigas de esa pesada estructura y entrarán a demoler el acceso de salida de la Loma de Bazurto.

Puntualizó que en otros sectores del tramo 5 A, como por ejemplo frente a Astemaco, el Parque de Los Abanicos se construyen las placas superiores de las vías, igualmente sigue la demolición de placas en el sector del Frijolito. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS