Indicadores económicos
2018-09-18

Dólar (TRM)
$3.013,38
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.516,91
UVR, Ayer
$259,46
UVR, Hoy
$259,49
Petróleo
US$78,05

Estado del tiempo
2018-09-18

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 02:21

Marea max.: -23 cms.

Hora: 19:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-09-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Avanza el deterioro en la vía Perimetral

Hace tres meses, el entonces secretario de Infraestructura del Distrito, Santiago Carrasquilla Sotomayor, informó que ese despacho ya  contaba con los recursos para resanar un poco el deterioro de la vía Perimetral.

En su momento, los líderes comunales de la zona, específicamente Felipe Fuentes y Aniano Morales Blanco, aseguraron que la arteria   ya estaba “como una trocha, donde se pueden criar perros y sembrar árboles”.

Al respecto, Santiago Carrasquilla dijo que había dinero para sanar el cráter que presenta el primer puente y para la rehabilitación de los tramos más críticos, “pero estamos en trámites precontractuales”.

Sin embargo, pasados tres meses, las recientes lluvias y el paso constante de vehículos de todos los tonelajes han ido ampliando mucho más el desgaste de la carretera que comunica al barrio San Francisco con parte del barrio Olaya Herrera, pasando por sectores como La María, La Candelaria, Boston y Líbano.

Tal como antes, el deterioro es acompañado por el vandalismo de quienes se roban los adoquines como  material para levantar cambuches conque invadir la Ciénaga de la Virgen y cercenar las redes eléctricas que por allí cruzan.

El Universal buscó la opinión de la actual secretaria de Infraestructura del Distrito, Clara Calderón Muñoz, pero la funcionaria no respondió su teléfono.

Cabe recordar que la vía Perimetral tiene actualmente tres kilómetros y medio de longitud, pero está inconclusa, dado que partiendo del barrio San Francisco, debería conectar con la carretera de La Cordialidad, bordeando al barrio de El Pozón y empalmando con la Variante Mamonal-Gambote a través de la vía que va desde allí hasta el peaje del Corredor de Carga.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La Ciudad y la Plaga

De "La Ciudad y los Perros" de Vargas Llosa se pasa a La Ciudad y la Plaga representada aqui en Cartagena por los politicos corruptos. Que la ciudad en una visita Papal sea vista por lo que socialmente mas sobresale que es su POBREZA es culpa de esta plaga que destila su olor a Ñierda en cada tapa de registro de alcantarilla de la Ciudad, porque a eso huele cuando se pasa por encima de una tapa

La Ciudad y La Plaga II

"...ya contaba con los recursos para resanar un poco el deterioro de la vía Perimetral..." RESANAR UN POCO.? Es decir, emparapetar la vaina.? Como todas las obras públicas de la ciudad, son pañitos de agua tibia que costarán MILLONES Y MILLONES DE PESOS.! Dejen la chambonada ombe y hagan trabajos completos y decentes. ! No le falten más el respeto al cartagenero carajoooo...!

LOS GARCIA

Mientras los dueños de cartagena sean los GARCIA, con Manolo o sin Manolo, esta ciudad no avanzará a diferencia de Barranquilla que va es para adelante. Triste ver el conformismo de los Cartageneros, que no aman su Ciudad, no la defienden y dejan que SE LA ROBEN TODA!!

No es conformismo ...!

Es que aquí estamos desprotegidos. No tenemos donde poner una queja que sea escuchada y procesada. Por donde tú mires hay corruptos. Es doloroso que no tenemos un héroe que nos salve en esta triste ciudad..!

no se necesita un "heroe"

nojodaaaa solo es no votar por los mismos de siempre ombeeee-- es q somos cerrados aca pa las elecciones cuando nos muestran el billetico de 50. ESO es lo triste y vergonzoso.

Proyecto de desarrollo

Terminar la Vía Perimetral sí sería un proyecto de desarrollo para la ciudad. Aliviaría a muchas familias y provocaría un avance significativo en la movilidad. Traería la necesidad de implementar un servicio de transporte urbano en todo su trayecto. Desde cuando no hizo la Vía Perimetral el gobierno nacional y no ha habido un alcalde que se le ocurra terminarla.

TODO EL MUNDO SABE

Todo el mundo sabe que esos tales Garcías y ese tal turco hilsaca son ladrones y nadie dice nada ¿será que eso será así de perpetuo y esta ciudad va quedar siendo un pueblo grande con murallas y mar? da tristeza que esta Cartagena este condenada a ser esclava toda su vida y que el único progreso que tiene es que cada día se descubren nuevas formas de saquearla antes por lo menos en tv se veía bien

BRUTOS!

Para que carajos le ponen adoquines, si por muchos años se los roban para hacer cambuches o casas...

echenle esa vaina cemento puro y del mas duro.

estos contratos hay que analizarlos a ver que empatia tienen con las empresas de adoquines...

y mientras tanto

toda la plata que botaron con la visita del cura argentino. vino, dijo un poco de obviedades y le besaron las pelotas. ya se fue y todo esta igual o peor. genios!