Cartagena


Avanza entrega de almuerzos a 2.311 estudiantes en Pasacaballos

EL UNIVERSAL

03 de octubre de 2014 01:01 PM

Estudiantes, desde transición hasta quinto de básica primaria, de las Instituciones Educativas Nuestra Señora del Buen Aire, José María Córdoba y Técnica del corregimiento de Pasacaballos, son los beneficiados con la entrega de igual número de almuerzos diarios, gracias al proyecto 'Cerrando brechas' y a la alianza entre Ecopetrol, la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema (Anspe) y Fundación Mamonal.

El proyecto, que arrancó desde mediados de año, ha incluido además la formación a padres de familia y manipuladoras de alimentos en estilos de vida saludables y buenas prácticas de alimentación, entrega de suplementos alimentarios para los niños y niñas, y el desarrollo de jornadas de salud.

"Todas estas actividades se enmarcan en el programa de Apadrinamiento y nutrición que impulsa la Fundación Mamonal y que consiste en garantizarles un aporte nutricional a los niños y niñas que les permita su permanencia en el sistema educativo y que mejore su rendimiento escolar, entendiendo que la nutrición está directamente relacionada con su desarrollo", asegura Alejandra Espinosa Harris, directora de la Fundación Mamonal.

Sumado al suministro de almuerzos, en el marco de este proyecto, también se realizan jornadas de salud. "Estas jornadas no solo involucran a los estudiantes sino también a sus padres, como un ejercicio más de corte preventivo y de promoción de hábitos de vida saludables, donde se realizan valoraciones nutricionales, campañas de higiene oral, y donde también llevamos otras ofertas como son peluquería o recreación gracias a la vinculación de otras organizaciones que nos apoyan; en consecuencia, lo que tratamos es de generar todo un festival por la vida alrededor de estas jornadas", agrega Espinosa Harris.

La entrega de almuerzos en las instituciones educativas de Pasacaballos, en el marco de este proyecto, continuará en lo que resta del calendario escolar 2014.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS