Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Avanza entrega de almuerzos a 2.311 estudiantes en Pasacaballos

Estudiantes, desde transición hasta quinto de básica primaria, de las Instituciones Educativas Nuestra Señora del Buen Aire, José María Córdoba y Técnica del corregimiento de Pasacaballos, son los beneficiados con la entrega de igual número de almuerzos diarios, gracias al proyecto 'Cerrando brechas' y a la alianza entre Ecopetrol, la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema (Anspe) y Fundación Mamonal.

El proyecto, que arrancó desde mediados de año, ha incluido además la formación a padres de familia y manipuladoras de alimentos en estilos de vida saludables y buenas prácticas de alimentación, entrega de suplementos alimentarios para los niños y niñas, y el desarrollo de jornadas de salud.

"Todas estas actividades se enmarcan en el programa de Apadrinamiento y nutrición que impulsa la Fundación Mamonal y que consiste en garantizarles un aporte nutricional a los niños y niñas que les permita su permanencia en el sistema educativo y que mejore su rendimiento escolar, entendiendo que la nutrición está directamente relacionada con su desarrollo", asegura Alejandra Espinosa Harris, directora de la Fundación Mamonal.

Sumado al suministro de almuerzos, en el marco de este proyecto, también se realizan jornadas de salud. "Estas jornadas no solo involucran a los estudiantes sino también a sus padres, como un ejercicio más de corte preventivo y de promoción de hábitos de vida saludables, donde se realizan valoraciones nutricionales, campañas de higiene oral, y donde también llevamos otras ofertas como son peluquería o recreación gracias a la vinculación de otras organizaciones que nos apoyan; en consecuencia, lo que tratamos es de generar todo un festival por la vida alrededor de estas jornadas", agrega Espinosa Harris.

La entrega de almuerzos en las instituciones educativas de Pasacaballos, en el marco de este proyecto, continuará en lo que resta del calendario escolar 2014.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese