Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-17

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-17

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 22:27

Marea max.: 3 cms.

Hora: 15:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Avanza entrega de ayudas humanitarias a damnificados por las lluvias

-A A +A
 

El Comité de Gestión del Riesgo del Distrito inició la entrega de ayudas humanitarias a las 180 familias que resultaron damnificadas luego de que sus casas sufrieran daños en techos y paredes a causa de las fuertes lluvias y vientos del pasado 14 y 15 de julio. (Lea también: Más de 160 casas destechadas tras las lluvias de los últimos dos días).

Laura Mendoza Bernett, jefe de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres, indicó que este lunes se están terminando de entregar los kits de aseo, láminas de eternit y zinc, entre otros elementos. La jornada empezó desde el pasado fin de semana en el barrio El Silencio.

"Desde el viernes estamos entregando las ayudas humanitarias a las familias damnificadas, que hemos priorizado según la afectación en sus viviendas y su condición económica", enfatizó Mendoza.

Según la funcionaria, el barrio La María fue el más afectado por el fenómeno natural, con 68 viviendas averiadas y 20 árboles caídos. San Pedro Mártir, Villa de Aranjuez, Colombiatón, Villa Rosita y Nuevo Paraíso, fueron otros de los barrios que presentaron emergencias durante las lluvias.

De acuerdo al censo realizado fueron pocas las emergencias reportadas por inundación.

La María, Pantano de Vargas, El Pozón, 14 de febrero y 20 de enero, son algunas de las comunidades en las que hoy se entregaron las ayudas.

Recomendaciones

Desde el 1 de junio se inició la temporada de huracanes en el Caribe y el Pacífico, que tuvo repercusiones en Cartagena. La segunda temporada de lluvias está pronosticada por el Ideam para septiembre y octubre.

La coordinadora de la Oficina de Gestión del Riesgo recomendó a los ciudadanos tomar precauciones para evitar emergencias.

“Las recomendaciones a los cartageneros son que ajusten los techos de sus casas, pues los fuertes vientos los pueden levantar y ocasionar una emergencia mayor; no arrojar basuras a los caños y canales; tener calma, hay unos protocolos para la atención; y por último, no invadir zonas de alto riesgo, como canales y laderas, ya que se podría presentar el fenómeno de remoción de masa”, puntualizó Mendoza.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65682 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese