Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Avanza etapa de diagnóstico del Plan de Ordenamiento Territorial

Bajo el componente ambiental, de servicios públicos, movilidad, espacio público, ocupación del suelo y vivienda, avanzaron los encuentros ciudadanos en las tres localidades de la ciudad para la revisión general del Plan de Ordenamiento Territorial de Cartagena (POT), que inició su etapa de diagnóstico la semana pasada. (Lea aquí: Actualización del POT comienza desde cero)

El primer encuentro corresponde a la Localidad 3 y se realizó el 5 de septiembre en el centro recreacional Napoleón Perea, de 8 a. m. a 1 p. m. En la Localidad 2 se efectuó el 6 de septiembre en el centro cultural de Las Palmeras y en la Localidad 1 se realizó en el auditorio de la Universidad del Sinú, el 7 de septiembre.

En total unas 600 personas de las diferentes localidades, asistieron a la convocatoria que busca orientar el desarrollo sostenible de la ciudad, a través de un POT inclusivo y con oportunidades para todos los ciudadanos.

Leopoldo Villadiego Coneo, secretario de Planeación Distrital, manifestó a los representantes de las distintas localidades la importancia de crear el POT en compañía de todos los cartageneros, y reiteró la importancia de construir una ciudad participando de forma crítica y constructiva.

“Para esta oportunidad iniciaron los encuentros urbanos con las tres localidades, invitando a la masificación de la información y la constancia dentro del proceso, para este fin contamos con la plataforma Por Cartagena, la cual le permitirá a los ciudadanos aportar y presentar su punto de vista frente a las diversas políticas públicas que se generan a partir de la administración distrital”, aseguró Villadiego.

Inclusión, gobernanza, participación y colaboración, fueron los pilares fundamentales durante el proceso de diagnóstico del POT y que logró visibilizar los puntos de vista de los ciudadanos, desde los problemas y potencialidades que presenta el territorio.

“Agradecidos con esta oportunidad porque este es el sentir de la mayoría, de la ciudadanía, considero como pasos positivos lo q hoy se está realizando, planteando que es una oportunidad para ser escuchados, el POT es un instrumento importante que permite clasificar y usar los suelos”, aseguró Catia González, participante de las mesas.

Posterior al proceso de diagnóstico, que finaliza con la puesta en marcha de 18 encuentros ciudadanos tanto urbanos como rurales, sectoriales y poblacionales, entrará en vigencia una etapa de formulación nuevamente con la participación ciudadana.

Finalmente se espera que el nuevo POT, que pretende construir y visualizar la ciudad a un plazo de entre 20 y 30 años, este listo en el primer semestre de 2018. Esto  siempre y cuando no haya retrasos en los procesos de contratación y de presentación de los estudios que se requieren. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

600 opiniones

Ponen a opinar a 600 personas para después hacer lo que más les plazca. Por eso es que ese plan seguirá siendo siempre "un plan".