Cartagena


Avanza mantenimiento de esculturas en el Camellón y en el Parque Centenario

EL UNIVERSAL

04 de agosto de 2017 12:39 PM

Con el fin de conservar y mantener la belleza de la ciudad, el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) en convenio con Grupo Conservar, se une al programa 'El Patrimonio es asunto de todos' para el mantenimiento de esculturas en espacios públicos, comenzando por el Camellón de los Mártires y el Parque Centenario.

El mantenimiento de estos espacios públicos, que hacen parte del patrimonio material e inmaterial, empezó a realizarse la primera semana de agosto, con una etapa de limpieza y lavado de las esculturas, fuentes y bancas, y la recuperación de un mobiliario (bancas) que ha sido roto nuevamente, además del mantenimiento a todos los bustos que están en buen estado pero que su bases han sufrido agresiones.

“La administración se vincula uniendo las fuerzas necesarias para poder mantener estos monumentos, que más que una banca, que un busto; es realmente mantener viva nuestra memoria colectiva, darle valor a todo lo que nos hace cartageneros, de tal manera que me anticipo para decirle a los cartageneros que pronto les volveremos a entregar un Camellón de los Mártires y un Parque Centenario recuperados y lo que esperamos que ocurra es que no solo las instituciones acompañen y apoyen nuestro patrimonio sino que tanto ciudadanos y visitantes podamos cuidarlos y valorarlos”, aseguró Berta Arnedo Redondo, directora del IPCC.

Hasta el momento, los mantenimientos están programados mensualmente hasta diciembre y se espera que se puedan ampliar a dos por mes.

Cabe recordar que este programa es liderado por el Grupo Conservar, apoyado por el Concurso Nacional de Belleza y el Centro de Convenciones de Cartagena, quienes vienen trabajando por el mantenimiento del patrimonio desde 2002.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS