Avanza proyecto para nuevo aeropuerto en Cartagena

29 de enero de 2017 11:23 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Ciudadela Aeroportuaria Cartagena de Indias, megaproyecto que promueve la firma Conecta Caribe, recibió de manos del vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, la aprobación del estudio de prefactibilidad.

A juicio de Rodrigo Araújo, socio de la firma originadora del proyecto, “con esta aprobación  la Nación está diciendo que tiene el interés de que se evalúe a profundidad si este proyecto tiene cierre financiero. En mi opinión eso es lo clave de esa decisión...  El Gobierno se dio cuenta de que hay que hacer un aeropuerto nuevo. Lo que podría tener discusión es cuándo, porque depende del incremento de pasajeros que tenga la ciudad”.

La decisión da  vía libre a la siguiente etapa de factibilidad la cual debería finalizarse este mismo año y según Araújo el Vicepresidente les ha pedido que se acelere y tener listo los estudios de factibilidad y el cierre financiero antes de culminar el 2017.

Este proyecto fue radicado ante la ANI el 5 de mayo de 2016 y ante el Distrito de Cartagena en diciembre de 2016.

El aeropuerto contará con un área de 600 hectáreas para su desarrollo y estará ubicado a 22 kilómetros del Centro y dentro del perímetro urbano de Cartagena, por la Cordialidad, vía a Bayunca. En la pre factibilidad, se ha propuesto que el aeropuerto se construya en tres fases. La primera fase esta estipulada para ser completada en el año 2025 y podrá atender a 12,6 millones de pasajeros por año, contará con 34 posiciones de embarque y una capacidad para realizar más de 100.000 operaciones al año, señala un comunicado de los promotores de la iniciativa.

“Es necesario”

Sergio Espinosa Posada, socio de Conecta Caribe, resaltó que “es necesario un nuevo aeropuerto debido a que el desarrollo de Cartagena y su potencial de crecimiento, requiere contar con un aeropuerto seguro, eficiente y moderno, con capacidad de expansión para atender la demanda actual y futura, y generar oportunidades para el desarrollo de negocios conexos”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS