Cartagena


Avanza proyecto para que los taxis tengan chips de seguridad

REDACCIÓN CARTAGENA

27 de abril de 2016 02:26 PM

La idea de que todos los taxis en Cartagena tengan chips tanto por la seguridad de los conductores, como la de los usuarios, cobra cada día más fuerza. El pasado lunes Distriseguridad se reunió en una mesa de concertación con propietarios y empresas cooperativas para la puesta en marcha de este proyecto, que busca ser una medida para combatir delitos que se han venido presentando en la prestación de este servicio.

“Queremos ofrecer tecnología para combatir la inseguridad en Cartagena. Las estadísticas nos han demostrado que a nuestra fuerza pública les hace falta esta importante herramienta para el buen ejercicio de su labor, para judicializar a quienes vienen cometiendo actos delitivos y alterando la seguridad de la ciudad“, indicó José Ricaurte Gómez, director de Distriseguridad.

Por su parte, el gremio de propietarios y representantes de cooperativas como Cootaxcart, Taxmar, Cointrsindias, Cooprotax y Cointraturismo, se mostraron complacidos ante esta iniciativa del gobierno local y reiteraron su compromiso para que el proyecto sea toda una realidad.

“Estoy muy contento con todo lo que se está haciendo en miras de rescatar la seguridad, sobre todo en el gremio de taxis, ya que vemos que los delincuentes hacen de las suyas y desprestigian a nuestro gremio.  Esto era algo que necesitamos y qué bueno que se cuente con la participación de todos los actores principales", dijo uno de los representantes de las empresas.

Para materializar esta iniciativa se hará un censo para determinar el número de taxis que realmente circulan en la ciudad y tener el control de quién está conduciendo cada vehículo; por medio de un GPS se podrá ubicar el automotor ante cualquier emergencia que se registre.

“Cartageneros y turistas han perdido la confianza en el servicio de taxis, no queremos que se siga construyendo una imagen negativa a través de hechos ilegales como los que ya se han presentado. Por eso, también proponemos la implementación de procesos formativos que permitan garantizar un servicio eficiente, óptimo y de calidad para los usuarios", concluyó Ricaurte.

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