Indicadores económicos
2018-10-20

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-20

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 02:34

Marea max.: 17 cms.

Hora: 19:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Avanza puente entre la Avenida Santander y el Túnel de Crespo

Hace un mes se iniciaron en la Avenida Santander las intervenciones para la construcción del puente entre esta avenida y el Túnel de Crespo.  Con esta estructura los vehículos que se dirijan a la Zona Norte no tendrán que cruzar por la Calle 70 y por todo Crespo, sino que usarán el puente que los conectará con el túnel.

Se espera que la estructura esté lista en aproximadamente cuatro meses, mientras tanto la Avenida Santander tiene algunos cambios viales que permiten avanzar en la construcción de este puente.

“Ya están instalados los pilotes y se comenzaron las obras de la superestructura, esperamos que en cuatro meses esté terminada la obra”, explicó Jaime Andrés Silva, ingeniero y coordinador general del proyecto del Túnel de Crespo.

Indicó que esta estructura y en general todo el proyecto será una solución para el tráfico, ya que sacará de las vías de Crespo y de la Calle 70 a todos los vehículos que vayan hacia la Zona Norte. “Es decir, quienes vayan hacia los colegios de la Zona Norte o rumbo a  Barranquilla no tendrán que cruzar por Crespo, sino por el túnel”, indicó el Coordinador del proyecto.

Sigue en 70%

Respecto al avance del proyecto “Anillo Vial Malecón de Crespo”, el ingeniero Silva explicó que está en 70% de avance. Este porcentaje es el mismo que se viene manejando desde inicios de diciembre del año pasado.

Ante este aparente estancamiento en el avance de las obras, el Coordinador del proyecto indicó que “las principales actividades de obra como las del muro marginal, espolones, relleno hidráulico y túnel, que son las que más pesan en el programa de obra están bastante avanzadas”.

Por otra parte las actividades internas que generan mucho trabajo y no representan avance de obras como son limpiezas, reparaciones de pantallas,  pilotes y columnas, por ser construidas en arena, y eventos ajenos al proyecto como el cable de fibra óptica, “han bajado mucho el ritmo de obra que estamos compensando con la activación de otros frentes como son las vías y el puente, que en el programa tiene un menor peso”, por lo que no se ve avance porcentual de obra.

Las obras de urbanismo y parte del relleno hidraúlico son algunas de las obras que harían falta para lograr el 30% restante. “Falta otra actividad que tiene mucho peso y es el sistema electromecánico del túnel, y esto contaría como avance final de obra”, explicó el ingeniero.

Mitad de diciembre

Aunque hasta finales del año pasado la concesión se mantenía en tener como fecha de entrega el mes de septiembre de 2014, sería hasta diciembre cuando se podría tener realmente finalizada la obra.

“Estamos analizando los tiempos del programa, pero esperamos que con esfuerzo logremos terminar a mediados de diciembre”, afirmó Silva. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EN EL 2015

Si tenemos suerte , este proyecto estara culminado en julio de 2015 , en razon de que aqui hay que multiplicar por 2 el plazo que dicen los funcionarios de cualquier proyecto , asi si predican que estara dentro de 7 meses , se debe leer que en 14 meses , es decir columbro que en 2015 estara el tunel de crespo o el tunel de collazos como le dicen los guasones cartageneros

PEAJE NO SE EXTRAÑEN.

Amigos no extrañen si colocan un peaje, pues esta obra ha sido muy rápida para ser en Cartagena o quien pasará primero, pues me da temor una obra construida tan rápido, puede caerse, TRASCARIBE lleva siete años para hacer una carretera . La ciudad de la corrupción.

MULTIPLICACION

POBRE TRANSCARIBE , FUE MULTIPLICADO POR 10

FALTA INFORMACION

1. COMENTARIO PARA EL PROYECTO: Señores, instalen una valla informativa con fechas claras, costos, responsables y con una imagen del diseño terminado para que los usuarios sepamos como va a funcionar y en que estado va esto.

2. COMENTARIO PARA EL UNIVERSAL: La próxima vez entrevisten a la interventoría o al contratante, no al contratista ya que este siempre dirá que todo va bien.

3. Este diseño deja mucho que desear... unas columnas tan delgadas que por este motivo deben estar una tan cerca de la otra y terminan obstaculizando la actual vía y dañando así el trazado de esta, este puente por lo que se ve lucirá como puente de corregimiento, y se vera ridículo tan cerca del puente de Crespo-Canapote.

Puente!?

de acuerdo, ese diseño deja mucho que desear, se esperaria una obra de ingenieria bien pensada y agradable, con tantas columnas se volvera el lugar ideal para mas vendedores ambulantes.....

por que sera que aca nada hacen pensando en unos 10 o 15 años en el futuro....

Tunel de Crespo.

Esta obra lleva mas de cuatro años, asi como va, se llevara otros cuatro, creo que el distrito no esta gastando un peso en esta obra, pero se puede presionar al Gobierno Nacional, para que agilice la terminacion. Por eso es que ningun consejal se ha manifestado sobre esta demora en el Tunel de Crespo, al Alcalde y a los consejales se manifiesten en presionar para su pronta culminacion.

Sin duda preocupan

La esbeltez de las columnas no es un dato para pasar por alto. Solo compararlas visualmente con las del puente Crespo-Canapote causa inquietud.

tunel????

y dale con el nombre d e tunel , semejante escavacion en la playa y vuelta a rellenar la quieren llamar tunel , ??? 4 años y nada fomosa ingeniera colombiana y tumbe descarado de frente , vallan a la habana , en cuba y miren el tunel que atravieza la entrada de la bahia de la habana construido por los holandeses en 18 meses y por debajo del agua , ,,, eso si es obra de ingenieria , aca lo qeu se estanbes tumbando t demorando su culminacion para justificar el tiempo y dinero en alargamiento de la conceccion de la via , nada mas . por lo menos le meteran 15 o 20 años mas de prorroga estos rateros amparados por la interventoria que tamnbien come %%$$$$$$ en el pacto . esto es peor que realito

POR IMPROVISAR, TERMINARÁ COMO UN FRANKESTEIN

Los cartageneros siempre tienen que soportar la improvisación de los entes gubernamentales que desde Bogotá quieren venir a dictar cátedra en ciudades que no conocen y el resultado es la improvisación. Para el túnel de Crespo -más bien un deprimido- debió hacerse un estudio serio, profundo y técnico que contemplara todas estas variables que ahora van apareciendo a medida que la obra avanza.

Esto hace recordar el caso de un edificio de varias plantas en Bogotá al que no le dejaron el hueco para el ascensor. Pero lo de Cartagena es peor, ya que muchos conocedores del tema aún cuestionan si este 'seudotúnel' era necesario, ya que su mayor ventaja sería aumentar el área de playas, lo que también podría conseguirse con el mismo sistema de espolones de Marbella y Cabrero.

Lo que si es cierto es que de seguir poniéndolo 'emplastos' a la obra, terminará siendo un collage de técnicas, diseños y acabados. En otras palabras, un Frankestein.

esto si es tunel

http://arquitectura-cuba.blogspot.com/2009/09/tunel-de-la-bahia-de-la-habana.html

MAMOTRETO VISUAL

Definitivamente nuestros arquitectos e ingenieros valen H......
Como van a hacer un mamotreto para quitar la visual de la playa y siendo un obstáxulo para la posible ampliación de la Santander, que con toda lógica ya se debería estar haciendo, que una de las obras que necesita Cartagena hasta el Laguito ? Lo lógico, como hacen en cualquier ciudad razonable sería la continuación del tunel por debajo de la vía. La ida Centro- Crespo entra en el túnel por un ramal a la derecha y pasa por debajo de la via y la vuelta Crespo - Centro se incorporan en un carril lateral de aceleración protegido protegido con taches o pilotes.
Tenemos que defender las vistas lindas y ahi ya pusieron el mamotreto de hotel de Comfenalco y ahora el puente o sea se xagaron esa zona de playa que era una vista linda.
Un concurso de Brutos lo pierden por Brutos.

ESTA OBRA ES UNA MUESTRA DE

ESTA OBRA ES UNA MUESTRA DE NUESTRA ADQUITECTURA E INGENIERIA CRIOLLA.........DONDE PRIMA LA CORRUPCION A SU MAXIMA ESCALA.....QUE PORQUERIA....ES INCREIBLE TANTA CHAMBONERIA.....LO MISMO PASA CON TRANSROBO.....DISTRIROBO Y SUS FAMOSAS CAMARAS DE 32.000.000.00.....ELECTROROBO......PARQUESROBO.......NO EXISTE EN LA CIUDAD UNA SOLA OBRA QUE VALGA LA PENA....TODO ES CORRUPCION Y MAS CORRUPCION.........

Puente

Dónde se puede ver la maqueta de dicho puente ? Porque según se ve en la foto, las columnas tan delgadas y tan cerca la una de otra, será un diseño no de acuerdo para un proyecto tan novedoso. Pensé que iba a tener un buen diseño, pero creo que no. Otro adefesio, que lástima para la Heroica.

centralismo

hay que acabar con el centralismo, de seguro esta es concsecuencia de la genialidad del liderasgo de Uribestia, que decidia sin reparo ni escuchaba oposicion, lo quese le daba la gana desde bogota. seguro que el ministerio de transporte decdio sin conocer ni conceptualizar lo que es construer en un lugar paisajista. para ellos es simpelmete otra oportunida para enganchar otro peaje y llenarle los bolsillos a sus amigotes. segun su vison delemprendimiento. Estos "negocios " no bendfician a nadie pero a cuarto pelagatos que se enbolsillan el peaje. Una reforma profunda es necesaria par aque los entes territoriales manejen sus propios asuntos como vias y su propia vison urbanistica. ciudad integral. Dos monbstruos par ala ciudad, ya se tiraronmedia ciuda con la depression esa ahora vanarematar conun Puente par que. que necesida hay.