Avanza puente entre la Avenida Santander y el Túnel de Crespo

09 de junio de 2014 12:02 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Hace un mes se iniciaron en la Avenida Santander las intervenciones para la construcción del puente entre esta avenida y el Túnel de Crespo.  Con esta estructura los vehículos que se dirijan a la Zona Norte no tendrán que cruzar por la Calle 70 y por todo Crespo, sino que usarán el puente que los conectará con el túnel.

Se espera que la estructura esté lista en aproximadamente cuatro meses, mientras tanto la Avenida Santander tiene algunos cambios viales que permiten avanzar en la construcción de este puente.

“Ya están instalados los pilotes y se comenzaron las obras de la superestructura, esperamos que en cuatro meses esté terminada la obra”, explicó Jaime Andrés Silva, ingeniero y coordinador general del proyecto del Túnel de Crespo.

Indicó que esta estructura y en general todo el proyecto será una solución para el tráfico, ya que sacará de las vías de Crespo y de la Calle 70 a todos los vehículos que vayan hacia la Zona Norte. “Es decir, quienes vayan hacia los colegios de la Zona Norte o rumbo a  Barranquilla no tendrán que cruzar por Crespo, sino por el túnel”, indicó el Coordinador del proyecto.

Sigue en 70%

Respecto al avance del proyecto “Anillo Vial Malecón de Crespo”, el ingeniero Silva explicó que está en 70% de avance. Este porcentaje es el mismo que se viene manejando desde inicios de diciembre del año pasado.

Ante este aparente estancamiento en el avance de las obras, el Coordinador del proyecto indicó que “las principales actividades de obra como las del muro marginal, espolones, relleno hidráulico y túnel, que son las que más pesan en el programa de obra están bastante avanzadas”.

Por otra parte las actividades internas que generan mucho trabajo y no representan avance de obras como son limpiezas, reparaciones de pantallas,  pilotes y columnas, por ser construidas en arena, y eventos ajenos al proyecto como el cable de fibra óptica, “han bajado mucho el ritmo de obra que estamos compensando con la activación de otros frentes como son las vías y el puente, que en el programa tiene un menor peso”, por lo que no se ve avance porcentual de obra.

Las obras de urbanismo y parte del relleno hidraúlico son algunas de las obras que harían falta para lograr el 30% restante. “Falta otra actividad que tiene mucho peso y es el sistema electromecánico del túnel, y esto contaría como avance final de obra”, explicó el ingeniero.

Mitad de diciembre

Aunque hasta finales del año pasado la concesión se mantenía en tener como fecha de entrega el mes de septiembre de 2014, sería hasta diciembre cuando se podría tener realmente finalizada la obra.

“Estamos analizando los tiempos del programa, pero esperamos que con esfuerzo logremos terminar a mediados de diciembre”, afirmó Silva. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS