Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Avanzan adecuaciones del Claustro de La Merced para honrar a García Márquez

-A A +A
 

El próximo 6 de marzo, fecha en que se cumple el natalicio del escritor y Gabriel García Marquez, serán entregadas las obras de adecuación del Claustro de La Merced de la Universidad de Cartagena, que se realizan con miras a recibir las cenizas del premio Nobel colombiano.

Según informó la Universidad de Cartagena, las obras marchan a buen ritmo, las cuales fueron adjudicadas al reconocido arquitecto Álvaro Barrera Herrera, quien tiene una gran experiencia en adecuación de monumentos históricos.

Esta iniciativa de la familia Marquez Barcha de que la Universidad fuera depositaria de las Cenizas del Nobel es concebido como un proyecto cultural, académico e investigativo que fue solicitado por los honorables miembros del Consejo Superior, máximo órgano de decisión de la alma mater.

Según la UdeC, el trabajo mancomunado de distintas dependencias permitió estructurar una propuesta integral para honrar la memoria del Nobel que incluye un monumento en el patio central del claustro La Merced donde también se fijará un busto del Nobel, así como para generar una dinámica que impacte positivamente en lo académico, literario, investigativo y turístico de la ciudad y la región Caribe.

De acuerdo con el artículo 439 del Plan de Ordenamiento Territorial del distrito, la labor arquitectónica que se realizará en esta edificación ubicada en el centro histórico, es una obra de mantenimiento, pues las labores buscan la conservación del espacio sin comprometer su estructura portante ni su distribución interior, ni alterar el resto de sus características formales y funcionales.

El entorno que se prepara incluye la reubicación de la vegetación, distribución de bancas, iluminación y acomodación de la superficie para las personas que tengan movilidad reducida, entre otras. Además se busca considerar, en general, al claustro La Merced como un laboratorio cultural, histórico y educativo donde la investigación y la docencia tendrán en García Márquez su mejor anfitrión.

Con esta apuesta que hace la Universidad de Cartagena también se desarrollaran actividades permanentes como la creación de la cátedra Gabriel García Márquez, crear la Biblioteca de Literatura colombiana en varias líneas bajo el sello editorial de la alma mater.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65693 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese