Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Avanzan obras de remodelación en emblemáticos sitios turísticos de Cartagena

-A A +A
 

Los parques Botas Viejas y Fernández de Madrid están siendo remodelados gracias a la gestión del Comité Distrital de Parques que busca entregar 60 parques y zonas verdes a través de la figura de apadrinamiento una vez se termine el presente año. 

El parque de las Botas Viejas fue adoptado por la compañía aseguradora SURA y el parque Fernández de Madrid por la cadena hotelera Santos de Piedra que invierten cada uno 250 millones de pesos en obras de mantenimiento que consisten en el mejoramiento de todas las zonas verdes, limpieza de la infraestructura, iluminación LED y espacios para el reposo y disfrute de la ciudadanía y el turista.  

Para Adelfo Doria, Gerente de Espacio Público y Movilidad es un balance altamente positivo en el tema de  apadrinamientos  ya que “al principio del gobierno, nos propusimos intervenir 50 mil mts2 de zona verde, al  igual que gestionar 50 convenios de adopción o apadrinamiento con empresas privadas y otras entidades y esa cifras han sido superadas altamente, estamos hablando de 80 mil mts2 de área pública verde intervenida,  mejorada, mantenida y lo mejor es que hemos rebasado las expectativas de los convenios".  

Las intervenciones avaladas por el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, IPCC, están previstas para  su terminación en el mes de diciembre cuando se entregarán a la ciudadanía y a los artesanos que ejercen su actividad comercial en el lugar y a quienes, en el caso de las Botas Viejas, también se les donarán unos módulos para la exhibición de su mercancía “tenemos el compromiso de entregar, cuando el parque reabra sus puertas, unos módulos completamente nuevos, va a ser un proyecto de inclusión productiva y aprovechamiento económico, lo que va a incidir en mejorar la calidad del servicio que ellos prestan que es turístico y mejorará los ingresos económicos de su hogar” explicó Doria. 

En este momento también se encuentran en construcción con recursos del Distrito, los parques de Nuevo Paraíso, Chapacuá, Santa Lucía, Skate Park Chambacú, y Piedra de Bolívar que se entregará a la comunidad en los próximos días.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63990 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

reloj floral

el deteriorado parque del reloj floral, frente a el universal, le acaban de hacer cerramiento y lo están interviniendo...