Cartagena


Avanzan trabajos de rehabilitación en la avenida Santander

EL UNIVERSAL

30 de noviembre de 2015 07:30 AM

Cinco kilómetros de la avenida Santander que se encontraban en mal estado, en el tramo comprendido desde el parque La Marina hasta la rotonda de la entrada al barrio Bocagrande, son intervenidos para mejorar la movilidad vehicular en la zona.

Los trabajos que avanzan en horario nocturno, para reducir el impacto en el tráfico vehicular, tienen una inversión de 1.499 millones de pesos.

Las obras que durarán un mes, de acuerdo con el secretario de Infraestructura, Mario Ramos, consisten en la rehabilitación vial en asfalto de alta resistencia –modificado con polímeros. En total 18.000 metros cuadrados de asfalto que están en mal estado, serán removidos y reemplazados por asfalto de alta resistencia.

Está rehabilitación en asfalto de la avenida Santander es el complemento del proyecto de pavimentación en concreto rígido resiste a la salinidad que se realizó en el tramo comprendido entre el boquetillo del teatro Adolfo Mejía y el boquetillo de Santo Domingo y que fue entregado a principios de mes.

Estos trabajos que realiza el consorcio Rehabilitación Vías 2015, también contemplan la intervención del puente Román y la avenida Rafael Núñez, comprendida entre la avenida Santander -sector Las Tenazas- hasta la India Catalina, en ambos sentidos.

LOS OTROS TRABAJOS
En el puente Román, que comunica el Centro con Manga, además de hacer la rehabilitación de la calzada, se cambiarán los ejes o vigas, se instalarán 84 taches reflectores y se pintará de la señalización horizontal para seguridad vial.

Para la intervención de la avenida Rafael Núñez se limpiarán diez drenajes pluviales, lo que evitará el deterioro prematuro de la vía al no permitir estancamiento de aguas pluviales que daña el asfalto.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS