Indicadores económicos
2018-10-17

Dólar (TRM)
$3.055,93
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.540,90
UVR, Ayer
$259,75
UVR, Hoy
$259,80
Petróleo
US$81,45

Estado del tiempo
2018-10-17

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:30

Marea max.: 21 cms.

Hora: 18:18

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 8 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Avanzan trabajos de rehabilitación en la avenida Santander

Cinco kilómetros de la avenida Santander que se encontraban en mal estado, en el tramo comprendido desde el parque La Marina hasta la rotonda de la entrada al barrio Bocagrande, son intervenidos para mejorar la movilidad vehicular en la zona.

Los trabajos que avanzan en horario nocturno, para reducir el impacto en el tráfico vehicular, tienen una inversión de 1.499 millones de pesos.

Las obras que durarán un mes, de acuerdo con el secretario de Infraestructura, Mario Ramos, consisten en la rehabilitación vial en asfalto de alta resistencia –modificado con polímeros. En total 18.000 metros cuadrados de asfalto que están en mal estado, serán removidos y reemplazados por asfalto de alta resistencia.

Está rehabilitación en asfalto de la avenida Santander es el complemento del proyecto de pavimentación en concreto rígido resiste a la salinidad que se realizó en el tramo comprendido entre el boquetillo del teatro Adolfo Mejía y el boquetillo de Santo Domingo y que fue entregado a principios de mes.

Estos trabajos que realiza el consorcio Rehabilitación Vías 2015, también contemplan la intervención del puente Román y la avenida Rafael Núñez, comprendida entre la avenida Santander -sector Las Tenazas- hasta la India Catalina, en ambos sentidos.

LOS OTROS TRABAJOS
En el puente Román, que comunica el Centro con Manga, además de hacer la rehabilitación de la calzada, se cambiarán los ejes o vigas, se instalarán 84 taches reflectores y se pintará de la señalización horizontal para seguridad vial.

Para la intervención de la avenida Rafael Núñez se limpiarán diez drenajes pluviales, lo que evitará el deterioro prematuro de la vía al no permitir estancamiento de aguas pluviales que daña el asfalto.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

FELICITACIONES....POR FIN SE

FELICITACIONES....POR FIN SE LES OCURRIO TRABAJAR EN LA NOCHE....OJALA SIEMPRE LO HAGAN....TRIPLE FELICITACIONES.....

AL GENIO MAYOR

ANOCHE ESTABA LLENA DE AGUA EL TRAMO QUE PAVIMENTARON EN CONCRETO PONNIENDO EN PELIGRO DE DESLIZAMIENTO CUALQUIER VEHICULO. LA TERQUEDAD CIEGA DEL PRIMER MANDATARIO, IGUAL AL QUE VENDIO EL SOFA PORQUE LA MUJER LE ERA INFIEL EN EL, AQUI SE PAVIMENTO LA VIA PORQUE ERA LA QUE SE MOJABA. EN VEZ DE HACER LOS ESPOLONES RESPECTIVOS PARA EVITAR QUE ESA SE MOJARA. NO LE PARECE MAS LOGICO SR ALCALDE ??

Secretario Fuera de lugar!

Que problema! tener que soportar opiniones de orden técnico, de personas que no manejan el tema y se aprenden un libreto; señor secretario de infraestructura Distrital, los ejes del puente Román en este caso no pueden cambiarse a menos que se traslade el mismo de lugar, más bien asesórese de un experto en el tema, antes de lanzar terminología técnica que solo manejan los ingenieros civiles. Pero bueno ya en Cartagena parece común y normal, que el secretario de infraestructura lo sea cualquiera que no sea un Ingeniero Civil, como el actual que está simplemente fuera de lugar.

A los ciudadanos de Cartagena.

uisiera saber por qué razón y muy conveniente y misteriosamente EU desapareció del timelime hace unas horas la noticia de la "encuesta" sobre el señor Vélez que publicó ayer 29 de Noviembre de 2015 a las 06:19 pm. Solo se puede acceder a ella si se tiene el enlace exacto porque de lo contrario en el timeline no aparece, ergo, los lectores no pueden acceder a ella. El enlace correspondiente es:

http://www.eluniversal.com.co/politica/dionisio-velez-el-alcalde-con-mayor-imagen-favorable-en-el-pais-212551

¿EU censurando la opinión pública? ¿También va a esconder esta editorial o borrar este comentario?