Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Avanzan trabajos en puertas de Transcaribe pero piden cuidado a usuarios

Eran las 6:30 de la noche en al estación de Chambacú. Un grupo de usuarios esperaba impaciente la llegada de la ruta T102 de Transcaribe, pero en 20 minutos solo habían pasado tres buses de 103; hecho que exasperó los animos y muchas personas intentaron abrir las puertas para mirar "de cerca" la llegada de otras rutas.

Este tipo de prácticas sumado a los cerca de 5 años que estuvieron sin funcionar las estaciones, han deteriorado las puertas. (Lea:Con una piedra "controlan" puerta de estación de Transcaribe

El pasado 17 de agosto entró en operaciones la empresa Ivegas SAS, contratada por Transcaribe para realizar el mantenimiento y suministro de repuestos a las puertas de las estaciones. (Lea:Comienzan trabajos de mantenimiento a las puertas de Transcaribe)

La duración de los trabajos está estimada en cuatro meses y consta de dos fases: La primera es un arreglo preventivo y evaluativo de las 150 puertas electromecánicas, y la segunda, ejecutará el mantenimiento correctivo.

“En estos momentos se está ejecutando un mantenimiento correctivo, donde los operarios de Ivegas SAS recorren las diferentes estaciones desde el Centro. Ahora están en las estaciones de La Castellana y Los Cuatro Vientos donde se están haciendo los trabajos que pone a funcionar nuevamente las puertas”, explicó un vocero de la empresa.

¡A cuidarlas!

Transcaribe hace un llamado a los usuarios para que hagan un correcto uso de estas puertas ya que a diario se evidencian violaciones al manual del usuario “Lo que está pasando es que muchos usuarios se desesperan al momento de llegar el bus a la estación y ante una demora del bus, el sensor que habilita la apertura de la puerta, la abren a la fuerza, se abalanzan lo que afecta el sistema electrónica de la misma”, indicó el vocero de Transcaribe. (Lea:No hay excusas para no hacer buen uso de Transcaribe

“Las puertas del sistema requieren de un comportamiento especial de los usuarios para que no se vuelvan a dañar y estén disponibles para el correcto uso del SITM", puntualizó.

Ivegas SAS tiene a su cargo los servicios de mantenimiento de las puertas de sistemas integrados como el Metro, de Medellín; Metrolínea, de Bucaramanga; Megabus, de Pereira; y Transmilenio, de Bogotá.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

HASTA CUANDO

COMO ES POSIBLE QUE LOS HABITANTES DE LOS BARRIOS LA ESPERANZA, LA MARIA. TENGAN QUE PAGAR 2 TRANSPORTE PARA LLEGAR AL CENTRO UNOS BARRIOS TAN CERCA. NO JUSTO ... NECESITAMOS A TRANSCARIBE O UNA RUTA POR FAVOR. OJO NO HAY RUTA. PURO CAMPEROS DONDE ATRACAN Y CHÓFERES GUACHES Y NO LLEGAN AL CENTRO