Indicadores económicos
2017-10-16

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-16

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 02:50

Marea max.: 18 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Avenida del Lago, nuevamente llena de basuras

Una acumulación de basuras en la Avenida del Lago, a la altura de Bazurto fue la imagen de este sector, antes recuperado, en los días de fiesta.

La basura regada a lo largo de un tramo del anden, estaba además, después de la malla instalada precisamente para evitar el ingreso de personas a la zona del lago y las basuras que contaminan el cuerpo de agua.

Sin embargo, algunos ingresan por una parte que rompieron y que está a la orilla del lago y allí arrojan toda clase de desperdicios, así como ramas de árboles.

El Universal consultó al consorcio encargado de la limpieza de la Avenida del Lago, pues pareciera que la basura estuviera sin recoger desde hace días, debido a la cantidad de desechos en este sector del mercado de Bazurto cerca de donde venden pescado, frutas y hortalizas.

Aseo Urbano de la Costa, empresa encargada de la recolección de basuras en ese punto, sostuvo que esta no ha parado la operación en la Avenida del Lago y por el contrario aumentaron la frecuencia de barrido y recolección.

Según la vocera de la entidad, en ese lugar se recogen diariamente los desechos dos veces al día, pero en cuestión de horas vuelven nuevamente a llenarlo de desperdicios.

El camión compactador cruza por la avenida, según Aseo Urbano, a las 10 de la mañana y posteriormente a las 9 de la noche para dejar el sitio limpio y disponible para el siguiente día.

Asimismo 12 trabajadores de la empresa recogen los desechos a través del barrido.

120 toneladas
Aseo Urbano sostuvo que en estos días fueron compactadas 120 toneladas de basura.

Más de 30 toneladas  de desechos se recogieron por día en Bazurto en las festividades.

La empresa de aseo dijo estar “a la espera por parte de la interventoría, para proceder con la recolección de desechos en la zona que encierra la Ciénaga de Las Quintas, la cual está siendo asechada por parte de carretilleros y carromuleros que depositan indiscriminadamente los desechos en esta área, manteniendo así un basurero satélite”.

“Desde el pasado 7 de octubre del presente año, Aseo Urbano de la Costa elaboró un acta y se la dirigió a la interventoría para validar ese punto crítico como zona especial de recolección,  y de esta forma proceder a realizar los trabajos pertinentes a esta zona que tanto lo necesita”, dijeron a través de un comunicado.

No hay comparendos
En estos casos se hace necesario imponer el comparendo ambiental a quienes insistan en contaminar la ciudad, no obstante para  la unidad Ambiental de la Policía Metropolitana de Cartagena, quienes arrojan desechos en este sector de Bazurto no pueden pagarlo.

Para el intendente Reynaldo Blanco, comandante de la unidad de Medio Ambiente de la Policía Metropolitana de Cartagena, el comparendo no se hace efectivo porque son personas de la calle ( indigentes) quienes arrojan y esparcen la basura en la Avenida del  Lago.

“Eso lo hacen en la noche, porque los auxiliares pasan en la mañana y esta normal, el problema es a las 9 o 10 de la noche que es cuando botan las basuras”, sostuvo el intendente.

Por otro lado afirmó que las Fiestas de la Independencia permitieron la acumulación de desechos pues los consorcios y demás autoridades priorizaron los sectores donde se realizaron los eventos festivos, retrasando su labor en este punto crítico.

Finalmente agregó que se retornará a la normalidad en esta semana en la Avenida del Lago.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Recua de negros

A esa [--Censurado--] del mercado no los civiliza nadie,les gusta estar entre la porqueria ,la suciedad y los malos olores...nada que hacer

STAINREMOVER

Se ha censurado parte del contenido de este comentario y se han despublicado otros que usted ha realizado, dado que está utilizando expresiones que ofensivas para nuestros lectores. Agradecemos tratar con respeto y moderación a las personas que participan en el foro. Lo invitamos a que conozca los términos y condiciones para la participación en el foro de El Universal, a través del enlace: http://bit.ly/1f2E9PY. Cordial saludo.

DISCRIMINACIÓN

Por mucho que la gente y Cartagena haga por no discriminar se puede asegurar sin arriesgar que en el mercado de Bazurto está la gente más cochina y sucia de la ciudad. No de otra manera se entiende el desaseo crónico ¿por qué será?

CARTAGENA.BASURERO

No solamente a los "[--Censurado--] del mercado", como escribe El Concepto, sino igualmente a los habitantes de la Av El Bosque entre las TR. 47 y 48 , que han montado inmenso basurero y la autoridad no manifiesta ningún interés en acabar con este desorden. Obligar a los dueños de las dos casas desocupadas de ese sector efectúen cerramientos con altura mínima de 3 Mts , dejando solamente libre el andén y eso se acaba. No permitir basuras ni escombros sean transportados por los llamados "carromula", que son en últimas quienes arman los basureros satélites. Sencillo que Alcalde de la zona se gane los millones devenga de salarios, haciendo lo que debe hacer. TRABAJAR.

OJO,........ESTOS SON LOS

OJO,........ESTOS SON LOS VOTOS DE LAS LLAMADAS [--Censurado--]......SON LOS QUE MAS GENERAN BASURAS Y NO PAGAN NINGUNA CLASE DE IMPUESTOS....Y ADEMAS QUIEREN CURULES AUTOMATICAS...

LA CHEQUERA DE QUIEN?

Cansados de ver lo mismo, que esperan para sacar el Bazurero o mercado Bazurto de ese sitio. Interese políticos, promesas y concesiones de la María Mulata y de quien sabe quien mas, arreglos, favorecimientos, contratos van y vienen (aseo, cercas, regulación de transito, reubicación, etc), y Cartagena en las mismas. Ni los ambientalistas, ni los pesos pesados que viven en Manga y Pie de la Popa, ni los moradores de Martínez Martelo, ni las tutelas y fallos ordenando quitar el mercadobazurero de ese sitio han logrado que se haga efectivo. En pocas palabras si un ente ha podido pasarse por la faja a todo el mundo ese ha sido Bazurto.

Primates.

La única solución posible es mandar estos primates INDECENTES, que son la mayoría en Cartagena a su lugar de origen AFRICA, así la ciudad y el entorno mejorarían. No creen?