Cartagena


Avenida del Lago y la Ciénaga de Las Quintas fueron recuperadas

JULIANA DE ÁVILA ROMERO

18 de septiembre de 2014 12:29 AM

Pacífica y voluntaria fue la recuperación de los espacios públicos en la Avenida del Lago y la Ciénaga de Las Quintas, a la altura del Mercado de Bazurto.

Los vendedores informales, tanto los censados como los que no lo están, desarmaron sus puestos de venta y recogieron la mercancía que les quedaba, dejando los andenes de esa zona totalmente despejados.

Más de 5200 metros cuadrados entre andenes y el margen de la Ciénaga de Las Quintas hacen parte del espacio público recuperado. Lea Aquí: (Hoy será recuperada la Avenida del Lago)

El retiro de los 216 vendedores comenzó a las 5 de la mañana, con el apoyo de los brigadistas de Espacio Público y de la Alcaldía Local Uno, y bajo la vigilancia permanente de la Policía Metropolitana y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad). Lea Aquí: (Avanza despeje de vendedores informales en la Avenida del Lago)

LOS NO CENSADOS, COLABORARON

Los más de 10 vendedores que dicen estar por fuera del censo, y que bloquearon la Avenida del Lago, el lunes pasado, para exigir que se les permitiera acceder a los mismos beneficios de los demás vendedores, no se opusieron al desalojo, y por el contrario sirvieron de vigilantes.

“Aquí estamos, pendientes a que todos, a quienes les pagaron y a quienes no, desalojen el espacio público y esperamos que el Distrito siga hablando con quienes no estamos censados, y se nos resuelva nuestra situación”, indicó Marelvis Arroyo.

Respecto a este tema, el asesor de despacho para el traslado del Mercado de Bazurto, Mario Ramos, explicó que ya se han hecho varias reuniones, y que hoy se realizaría otra donde los vendedores deberán llevar sus casos puntuales. 

“Hemos hecho un proceso de verificación y georreferenciación, tenemos cómo demostrar quiénes estaban en su lugar de trabajo. Se presentarán casos de incapacidades u otras situaciones que podrán demostrarlo y  veremos si es pertinente incluirlos en los censos o no”, indicó Ramos.

¿POR CUÁNTO TIEMPO?

Las expectativas de los cartageneros están centradas no solo en la recuperación, sino en  ver a largo plazo, cuánto tiempo se mantendrán los andenes de la Avenida del Lago y la Ciénaga de Las Quintas despejados.

Para esto, explicó Ramos, “tenemos operativos permanentes, acompañamiento de la Policía, del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt), y brigadistas de Espacio Público y de la Alcaldía Local”.

Serán más de 20 brigadistas, y 20 policías que estarán en la Avenida del Lago permanentemente. 

¡A MANTENERLO!

El alcalde de la Localidad Uno, Mauricio Betancourt, explicó que la responsabilidad de mantener despejado el espacio público de la Avenida del Lago es de las autoridades, pero también de los ciudadanos.

“El llamado es para que valoren este esfuerzo y nos ayuden a mantenerlo despejado, no comprando en esta zona desde los carros, ese puede ser su granito de arena, para que la autoridad desde la parte operativa pueda mantener estos andenes desocupados”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS