Indicadores económicos
2018-11-13

Dólar (TRM)
$3.176,89
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.780,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.604,49
UVR, Ayer
$260,12
UVR, Hoy
$260,12
Petróleo
US$70,12

Estado del tiempo
2018-11-13

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:59

Marea max.: 19 cms.

Hora: 15:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-11-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Avenida Las Quintas ya tiene sus diseños preliminares

El pasado 20 de diciembre el alcalde Manolo Duque presentó el proyecto de  la avenida Las Quintas, una vía que buscará solucionar uno de los  problemas más grandes de movilidad que tiene Cartagena y que arropa a Manga, ya que este barrio se convirtió en un puente que une al Centro, Bocagrande, Castillogrande, entre otros sectores, con el resto de la ciudad.

Este proyecto, que contempla la construcción de una vía en doble calzada con dos carriles correspondientes a la avenida Las Quintas desde la salida del peaje de Bazurto hasta el puente Las Palmas, bordeando la Ciénaga de Las Quintas en el costado sur, ya cuenta con sus diseños preliminares que fueron elaborados por la empresa Steyco.

Licitación: en un mes

Alfredo Bula, gerente de Edurbe, entidad ejecutora y contratante de esta obra, explicó que la propuesta presentada por Steyco se acerca a los diseños definitivos del megaproyecto que está buscando el Distrito. “Vamos cumpliendo el cronograma y esperamos el 31 de julio nos entreguen la actualización de los diseños a fase 3 o constructiva”, dijo Bula.

El gerente también dijo que esperan presentarle en los próximos días al Concejo de Cartagena la solicitud para las vigencias futuras, que darían vía libre para la ejecución de esta obra. Además, resaltó que el proceso licitatorio se abriría dentro de dos o tres meses.

“Esperamos que 18 meses después de adjudicada la licitación, esté lista esta avenida”, concluyó Bula.
 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y de allí en adelante que?

Y cuando lleguemos al puente q? nos teletransportamos hasta B/cagrande o la Santander? de q sirve esa vía si igual termina en un cuello de botella que es puente de las palmas - puente roman - calle larga etc... ??? Avísenle a Manolo...

Plan maestro vial - miren Barranquilla

Siempre va haber un cuello de botella, se debe pensar en una solucion integral, se hacen puentes nuevos y luego q, todas las calles despues d los puentes colapsan llegamos a la calle muy util doble via o de una via con parqueo al costado o con estacion de taxis o mototaxis incluida con vigilancia del datt para q no les pase nada, diseños en 3d no arreglan la cosa, se necesita integralidad.

Esta obra está mal desde su concepción

Primero: si hay que pagar el peaje de manga para entrar a la dichosa quinta avenida, ¿Por que el distrito tiene que invertir en hacer la obra? si se va a pagar peaje, que la haga la concesión.
Segundo: en esta via también se hará un trancón, porque no pasa del puente las palmas.
Tercero: destruirán todo el mangle, la poca naturaleza que hay.
Mejor hacer el puente manzanillo-castillogrande

GENIOS DEL FLUJO: AMPLIAR LA BOTELLA, SIN AMPLIARLE EL CUELLO

Mientras a la nueva avenida no le incluyan la ampliación de los puentes que reciban su trafico (Román, Jiménez y Las Palmas, hoy vialmente colapsados), el proyecto será otro "elefante blanco" que solo enriquecerá a funcionarios y contratista, y otra burla a la ciudadanía que ya no soporta más el colapso y rezago de la ciudad. Donde estaran las directivas gremiales y concejales coadministradores?.

LADRONES

Hasta ahora me entero que bazurto tiene peaje, para que construir esa avenida en manga ? porque mas bien no amplían la avenida del lago?, respuesta. para que sigamos pagando el peaje de Manga.

Obras

Esta muy bien hacer la Quinta Av de Manga, pero como es el proyecto donde termina,el Puente las Palmas, como van solucionar ese cuello de botella, asi como dicen varios que hacen comentarios sobre este problema.Deben mostrar como quedara esta Av hasta el final.Al Alcalde Manolo, que al finalizar su mandato esta Av quede lista, no a medias.

SE ACERCA OTRO ELEFANTE BLANCO,,,,

SE ACERCA A PASOS AGIGANTADOS EL ELEFANTE BLANCO...ESTA OBRA NO TIENE NI PIES NI CABEZA....EMPIEZA POR DONDE SE PAGA EL PEAJE, DESDE ALLI ESTA MAL, Y TERMINA EN EL PUENTE LAS PALMAS (CONSTRUIDO EN 1950)...POR FAVOR...DONDE ESTA LA SOCIEDAD DE ARQUITECTOS DE BOLIVAR...LES QUEDO GRANDE UNA SOLUCION EFECTIVA?

Un puente entre El Bosque y Castillogrande

Un puente entre El Bosque y Castillogrande

Supongamos

Hagamos las siguiente suposiciones:
Ya hay una solucion de puentes
Ya negociarion los predios de pedrito
Ya negociarion los predios invadidos de otros
Q la hagan de minimo 4 carriles y no como q pintaba la del cabrero y se robaron dos carriles

18 meses para hacer una via que es 5 veces mas larga q el arsenal, en el q demoraron casi un año, no me cuadran los tiempos seran 180 meses?

No aprendemos

El problema que yo veo es que esta Edurbe de por medio, y ellos jamas terminan una obra, estamos proximos a iniciar campañas electorales y ese presupuesto para esa obra se convierte fuente de financiacion de politicos ladrones,

SOLUCION PUENTE ENTRE CASTILLO GRANDE Y BOSQUE MANZANILLO

SOLUCION PUENTE DOBLE CALZADA ENTRE CASTILLO GRANDE Y BOSQUE MANZANILLO DESCONGESTIONA TODA LA CIUDAD

Un puente entre El Bosque (Manzanillo) y Castillogrande !

Un puente entre El Bosque y Castillogrande no solo uniría ambos barrios sino a la zona norte y el sur de la ciudad, es decir, las zonas de crecimiento del norte y Mamonal, sin necesidad de hacer el giro por el cuello de botella de Bazurto. Analizando los posibles ponteaderos es casi imposible unir a Bocagrande con Manga, más por cuestiones patrimoniales que cualquier cosa.

le incluiria una ampliacion

le incluiria una ampliacion de por lo menos 2 carriles adicionales en ambos sentidos de la Santader y pasos deprimidos en las tenazas, entrada a bocagrande, para q exista algo parecido a una autopista, lo mismo ampliar el corredor de carga y limitar los carriles de las mulas. aunque siendo honesto nuestros ingenebrios / arquitontos les doleria la cabeza hacer un proyecto de esa magnitud