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Avenida Santander estaría lista antes del bando de las Fiestas de Independencia

Las obras de reparación de un tramo de la concurrida avenida Santander y que se iniciaron hace dos meses, están en un grado de avance del 93%, lo que quiere decir que la obra está a pocas semanas de ser entregada y nuevamente se habilitaría para el paso de las rutas de servicio público y demás vehículos que solían transitarla.

En el trayecto intervenido, que comprende los puntos desde el Teatro Adolfo Mejía y el boquetillo de  Santo Domingo, ya se realizó la última fundida del pavimento con el concreto especial, que se caracteriza por su resistencia al agua de mar, y éste requiere de 28 días para terminar el secado, tiempo que se cumpliría este 28 de octubre.
En entrevista con el secretario de infraestructura, Mario Ramos Juliao, se conoció que los trabajos han ido a buen ritmo lo que indica que en las primeras semanas de noviembre esté totalmente terminada la intervención..
“La gente está preocupada porque no se ha habilitado la vía pero es que estamos esperando que el concreto frague para entregarla, recordemos que en la avenida  Santander era todo asfalto y cambiamos a concreto rígido porque era una curva de 350 metros muy peligrosa y  calidad de este nuevo concreto resistente a la salinidad durará muchísimos años”.

Y es precisamente este cambio de material el que permitirá que esta zona de la concurrida avenida adquiera más seguridad para los conductores y no se esté interviniendo cada 3 años como normalmente se haría con el asfalto. El tramo de la vía reparada tiene un costo de $939 millones de pesos y según el secretario “Esperamos poder tener esta zona antes del bando para que se pueda realizar el desfile”.

Ramos Juliao explicó los detalles que faltan y anunció que seguirán con otras reparaciones ( con un nuevo contrato) en otros sectores. “Nos hace falta 50 metros de andén y el muro de contención, prácticamente vamos a remplazar todo el muro, porque realmente no existe por el deterioro. Respecto a las otras obras que iniciaremos pronto, espero que este fin de semana, vamos a intervenir zonas principales de los alcatraces en la av Santander hacia el Parque la Marina. En la zona de Marbella, en la 48, se repararán lozas que están deterioradas y algunas bocacalles en la av Santander. Luego iniciaremos la intervención del Puente Román que hoy se encuentra el asfalto deteriorado”. Esta nueva adjudicación fue para el Consorcio rehabilitación vías 2015 con un contrato de 1. 499 millones de pesos y serán Instalados 1.314 m3  de concreto asfáltico.

Vea también:

 

EN CIFRAS

Avenida Santander: tramo Teatro Heredia y boquetillo de Santo Domingo
Avance a la fecha: 93%
Inversión contratada: $939,918,111
Inversión Ejecutada: $894.489.440
Actividades ejecutadas
100 % Fresado y Demolición (503 m2 de asfalto y 630 M2 de andenes y 350 ML de bordillos)
100 % Construcción de pavimento (2.853 M2 de concreto rígido con resistencia MR4 (refuerzo en placas especiales curva)
80 % (280 ML de bordillo y 504 m2 de andenes)
100 % (560 ML de juntas en poliuretano)
Faltala reconstrucción del muro de contención

Proyecto rehabilitaciòn asfaltico
Rehabilitación en concreto asfaltico en la avenida Santander, Puente Román y otros puntos del distrito.
Inversiòn contratada: $1.499.874.585.
Instalación de 1.314 m3  concreto asfaltico 

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Comentarios

AQUI EN ESTA CIUDAD CON ESTE ALCALDE NO SE PUEDE CREER NADA

TODAS LAS INCUMPLEN, AHI ESTA SOLO EL TUNEL Y PUENTE DE MARBELLA, VA ESTILO TRANSCARIBE. HASTA EL MISMO TRANSCARIBE. TODA LA INFRAESTRUCTURA Y ORGANIZACION QUE LE FALTA A TE PROYECTO Y NOS MUESTRAN UNA BUSETA. DE ENGAÑOS EN ENGAÑOS. S TAL EL DESESPERO DE LA GENTE NQUENYA SE AGUANTA LO QUE QUIERAN DEJAR. SOLO ESTA PENDEINTE EN HACERLE CAMPAÑA AL QUINTO PORQUE TIENE QUE DEJAR QUIEN LE CUIDE LA SALIDA. Y ESO ESTA BIEN MALUCO Y ENRREDADO.

La gran pregunta DE QUE

La gran pregunta DE QUE AÑOOOOOO ??????

Toda la AV Santander!??

No se supone que era toda la Av Santander que iban arreglar, ahora es un pedazo y no solo un pedazo sino un carril, que desastre de ciudad chambonerias hasta decir no mas, increible que existan personas tan mediocres incluyendo el que escribio la columna con titulares falsos....
ni con ese pedacito de via lo entregan en noviembre, ahhh se me olvidaba concreto resistente a la salinidad jejejeje como el del tunel que se daño...
Hasta cuando tanta mediocridad..

Nicolas Pion expropiador

La propuesta del Concejal Pión de expropiar una parte de la Base Naval para ampliar la Avenida Segunda de Bocagrande ya se ejecutó en los años 60s y no dió resultado, el tapón de los carros que salen de Bocagrande se forma es al llegar al Camellón de Los Martires, entre la Torre del Reloj y el Muelle de Los Pegasos, porque en Getsemaní no hay espacio para tanto vehículo. Es más fácil quitar un pedazo del Camellón para que el tráfico fluya entre el Banco Popular y el Parque Centenario o hacer un puente sobre ese tramo del Camellón y orientar en Puerto Duro el tráfico hacia la Pedro de Heredia o al Puente que desemboca en El Universal. La entrada a Bocagrande se puede solucionar continuando la Avenida Santander desde donde termina actualmente hata el Hotel Caribe, recuperando o robandole terreno al mar como se hizo desde Marbella hasta el Parque de La Marina. Si se hace lo que dice el expropiador Pion resultará como quien se toma un purgante y tiene cosido el ano.

Rompeolas

Si no se construyen rompeolas ampliamente retirados de la via, continuará la inundación de agua salada cada vez que haya mar de leva.