Avenida Santander estaría lista antes del bando de las Fiestas de Independencia

21 de octubre de 2015 05:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las obras de reparación de un tramo de la concurrida avenida Santander y que se iniciaron hace dos meses, están en un grado de avance del 93%, lo que quiere decir que la obra está a pocas semanas de ser entregada y nuevamente se habilitaría para el paso de las rutas de servicio público y demás vehículos que solían transitarla.

En el trayecto intervenido, que comprende los puntos desde el Teatro Adolfo Mejía y el boquetillo de  Santo Domingo, ya se realizó la última fundida del pavimento con el concreto especial, que se caracteriza por su resistencia al agua de mar, y éste requiere de 28 días para terminar el secado, tiempo que se cumpliría este 28 de octubre.
En entrevista con el secretario de infraestructura, Mario Ramos Juliao, se conoció que los trabajos han ido a buen ritmo lo que indica que en las primeras semanas de noviembre esté totalmente terminada la intervención..
“La gente está preocupada porque no se ha habilitado la vía pero es que estamos esperando que el concreto frague para entregarla, recordemos que en la avenida  Santander era todo asfalto y cambiamos a concreto rígido porque era una curva de 350 metros muy peligrosa y  calidad de este nuevo concreto resistente a la salinidad durará muchísimos años”.

Y es precisamente este cambio de material el que permitirá que esta zona de la concurrida avenida adquiera más seguridad para los conductores y no se esté interviniendo cada 3 años como normalmente se haría con el asfalto. El tramo de la vía reparada tiene un costo de $939 millones de pesos y según el secretario “Esperamos poder tener esta zona antes del bando para que se pueda realizar el desfile”.

Ramos Juliao explicó los detalles que faltan y anunció que seguirán con otras reparaciones ( con un nuevo contrato) en otros sectores. “Nos hace falta 50 metros de andén y el muro de contención, prácticamente vamos a remplazar todo el muro, porque realmente no existe por el deterioro. Respecto a las otras obras que iniciaremos pronto, espero que este fin de semana, vamos a intervenir zonas principales de los alcatraces en la av Santander hacia el Parque la Marina. En la zona de Marbella, en la 48, se repararán lozas que están deterioradas y algunas bocacalles en la av Santander. Luego iniciaremos la intervención del Puente Román que hoy se encuentra el asfalto deteriorado”. Esta nueva adjudicación fue para el Consorcio rehabilitación vías 2015 con un contrato de 1. 499 millones de pesos y serán Instalados 1.314 m3  de concreto asfáltico.

Vea también:

 

EN CIFRAS

Avenida Santander: tramo Teatro Heredia y boquetillo de Santo Domingo
Avance a la fecha: 93%
Inversión contratada: $939,918,111
Inversión Ejecutada: $894.489.440
Actividades ejecutadas
100 % Fresado y Demolición (503 m2 de asfalto y 630 M2 de andenes y 350 ML de bordillos)
100 % Construcción de pavimento (2.853 M2 de concreto rígido con resistencia MR4 (refuerzo en placas especiales curva)
80 % (280 ML de bordillo y 504 m2 de andenes)
100 % (560 ML de juntas en poliuretano)
Faltala reconstrucción del muro de contención

Proyecto rehabilitaciòn asfaltico
Rehabilitación en concreto asfaltico en la avenida Santander, Puente Román y otros puntos del distrito.
Inversiòn contratada: $1.499.874.585.
Instalación de 1.314 m3  concreto asfaltico 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS