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estado
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Vehículos Particulares

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1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Avenida Santander, nuevamente con huecos

Grandes y numerosos huecos en un tramo de la Avenida Santander, a la altura del Teatro Adolfo Mejía, en el carril que va hacía Bocagrande, son un peligro para los vehículos que transitan por allí, pues aumentan la posibilidad de accidentes.

La seguridad de los conductores y pasajeros, además es amenazada por la humedad constante en la zona, después que las olas pegan contra los espolones y terminan en la avenida. La humedad no sólo es un peligro para las llantas de los vehículos que se deslizan y se meten en los huecos, a ello se suma el hecho de estar cerca a una curva, aumentando las posibilidades de accidentes (Lea aquí: Quejas por nuevos huecos en la avenida Santander).

El secretario de Infraestructura, Ramón León Hernández, sostuvo que para solucionar este problema se necesitan dos intervenciones, una a corto plazo, que es arreglar los huecos, y otra a largo plazo, que requiere del apoyo del Gobierno Nacional, ya que tiene que ver con la protección costera.

“Mandamos a evaluar esa zona para saber cuanto cuesta y mirar los recursos con el fin de mitigar el efecto sobre la Santander”, sostuvo el Secretario.

“Lo que sucede en la vía se debe a la falta de protección costera y mientras no se haga esa obra, la Avenida Santander estará sometida a la humedad en la vía”, dijo el funcionario.

Lea más sobre la avenida Santander.

 

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Comentarios

Chambonada a la carrera.

Eso de la erosión costera NO me convence, una cosa es la capita de asfalto con que la maquillan a la carrera cuando viene algún personaje famoso y otra es su vaciado en concreto rígido que aguantaría hasta décadas de tráfico pesado, además como siempre tenemos la cultura del cómo voy ahí, pues se destinan corriendo 1.000 millones para su rehabilitación de ahí el ponqué se reparte así: 500 se embolatan como comisión para el financista de la campaña, 200 para la ganancia del contratista, 100 para que el interventor guarde silencio y diga todo ok, 100 para dilatar y prescribir algún proceso penal o disciplinario que se abra por estos hechos y ahí si, échele 100 a la obra.

LO FELICITO.......MAS

LO FELICITO.......MAS CLARIDAD NO PUEDE HABER........PERO NO IMPORTA ...QUE SIGA LA CORRUPCION...........

Av Santander.

Yo creo que si no se protege la Av Santander de las olas que llegan con fuerza, y el agua cae en el asfalto, siempre estara en mala condiciones, los espolones es una nesecidad urgente y con una buena capa de afalto esta via estara en buenas condiciones, o si no siempre estara en mal estado como actuamente se ve.

algun espolon

Hay una zona totalmente desprotegida que es la curva más cercana al roundpoint ya que el mar está parcticamente ahi. Cuanta plata se ha gastado a lo largo de estos años en reparcheo??? Por favor hagan unos espolones en esa zona, los ingenieros que sepan o unos bloques de concreto en forma de cruz de varias puntas como hacen en otras ciudades parecidas. Todo está inventado copiemoslo

caja menos

esa es la caja menor de los alcaldes de cartagena y los corruptos empresarios y concejales que estan en el queso , y proponen a sus amiguitos efectuar el trabajo acorde ;; con poca mezcla de asfalto y de mala calidad para que todos los años tengan la tetica del $$$$

AQUI HAY MUCHA PLATA

CARTAGENA produce dinero por montones tenemos : muelles turisticos y de contenedores, una gran zona industrial de mamonal, la gran planta de ecopetrol, los mejores hoteles del pais ,derrumbamos casas y hacemos aptos por monton (PREDIAL q se multiplica) etc etc .... Y NO HAY NI PA HACER UN ESPOLON Y PA TAPAR UN HUEQUITO ... por Dios no hay derecho

Concreto y Espolones

Lo mejor es empezar por contruir espolones (los que hay ya no son mas que piedrecitas) luego la proteccion de la via como una capa de piedras como segunda defensa, y finalmente cambiar el asfalto por el concreto que dura muchisimo mas y requiere mucho menos mantenimiento (con esto se les acaba el negocito del reparcheo y de las chambonadas), a la muestra un boton, la avenida del lago en una epoca era de asfalto y era el mismo cuento hasta que la hicieron de concreto y tan bueno ha salido que hay unos pocos huecos a pezar del no mantenimiento y la inclemencia del trafico.

Será que le corresponde a la comunidad cartagenera?...

Considerando el análisis de LEYER, me pregunto cual es el tramo que le corresponde a la concesión de vial de Cartagena por cada peaje instalado en la ciudad; porque considerando el valor de los peajes, la frecuencia en el flujo vehicular y la antigüedad de los peajes, la recuperación de la inversión me atrevería a decir que es un hecho, de tal forma que por lo menos para justificar tantos peajes en la ciudad deberían tener en buen estado las vías de Cartagena, sería bueno que la ciudadanía conociera estos datos, por ejemplo entre el peaje de manga, ceballos y mamonal que tramo le corresponde a cada uno porque da la impresión que le toca de a pedacitos, les dejo la inquietud ya está bueno que permitamos tantos abusos, si la ciudadanía exige tendrán mucha menos plata para robar.