Cartagena


Aviatur entrega planta desalinizadora a centro de salud de Bocachica

EL UNIVERSAL

18 de septiembre de 2017 09:58 AM

Luego de la adecuación de un pozo playero y la implementación de un sistema de filtración que ofrece agua potable, la Fundación Aviatur entregó al centro de salud de la ESE Hospital Local Cartagena de Indias, en Bocachica, una planta desalinizadora. El aparato promete mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Jean Claude Bessudo, director de la Fundación Aviatur, a cargo de los trabajos, expresó que la entrega “fue un sueño de la damas Belgas y estoy muy contento como Fundación Aviatur de poder llevar a cabo este proyecto. Ver la calidad del agua que está produciendo la planta y ver personas permanentemente llegar a buscarla, significa que es una gran inversión social necesaria en Bocachica”.

Roque Bossio Bermúdez, gerente de la ESE, aseguró que “esta planta trae mucho beneficios para el centro de salud y la comunidad de Bocachica. Vemos que el agua luego de un proceso sale potable y eso mejora toda las condiciones. Este es un avance importante para ayudar a toda la población que lo necesitaba”.

Por iniciativa de AFAL
La donación de la planta, que vuelve potable el agua de mar, fue iniciativa de la Asociación de Mujeres de América Latina en Bélgica (AFAL), quienes reunieron unos recursos para adquirirla después de conocer a través de la Fundación Aviatur las necesidades de esta comunidad.

La planta tiene una capacidad de 24 metros cúbicos de agua potable al día y cuenta con la certificación de potabilidad de la Universidad de Cartagena.

La entrega se oficializó por parte del director de la Fundación Aviatur, Jean Claude Bessudo, y el gerente de la ESE, Roque Bossio Bermúdez.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS