Cartagena


Aviatur entregará planta desalinizadora en Bocachica

EL UNIVERSAL

28 de agosto de 2017 12:00 AM

Luego de que Johan Dexter, presidente del Rotary Club Boom Bélgica, informara a través de El Universal que un filtro de agua potable previsto a instalarse en el centro de salud de Bocachica no estaba funcionando porque Aviatur, con quien se hizo la negociación, no concluyó los trabajos; la empresa explicó qué sucedió con las obras. Lea aquí (Agua potable es una realidad en Bocachica)

Recordó que los trabajos de adecuación de la planta desalinizadora en el centro de salud de Bocachica se iniciaron en mayo de este año, con recursos de la Fundación Afal (organización belga de mujeres latinas).

El problema fue que “la tubería para captación de agua de mar que se había instalado colapsó por la cantidad de basura que se ha dispuesto en el lugar, al parecer por la propia comunidad, lo que generó el daño de los motores de la planta”, informó Aviatur.

Señaló que para poder captar el agua para la planta desalinizadora, hace dos semanas se inició la adecuación de un pozo playero. “Asimismo tuvimos que importar nuevos motores de Holanda, los cuales esperamos lleguen al país en aproximadamente dos semanas”.

Aviatur aclaró que apropió los recursos requeridos para la importación de los nuevos motores y adecuación de los mismos, y anunció que “la planta desalinizadora únicamente será entregada a la comunidad, bajo custodia del centro de salud, cuando esté en completo funcionamiento”. Esto se daría en unos cinco días.

Habla Afal
En una carta enviada a este medio, la condesa María Teresa Liedekerke, presidenta de Afal, dijo que fue Dexter quien les informó de la falta de agua potable en Bocachica, pero “no pudimos, ni quisimos trabajar con él”. En cambio, por su deseo de ayudar a esa comunidad, la fundación trabajó directamente con Aviatur.

Afirmó que “el 12 de mayo pasado, se inauguró la planta (...) Nos pareció muy extraño que donde se había instalado la tubería para captación de agua de mar, - lugar estudiado con meticulosidad por la fundación- se encontró una cantidad de basura dispuesta en el lugar”.

Liedekerke resaltó que “ha sido para nosotras sumamente chocante leer las palabras de Dexter, que dice que Aviatur no concluyó los trabajos. Son palabras muy falsas que no reflejan la verdad. Nos ha parecido que quiso difamar a Aviatur en Colombia y a Afal en Bruselas, donde algunos artículos negativos fueron publicados sin consultarnos”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS